los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Youtube actualiza sus políticas sobre contenido relacionado a tratamientos de COVID-19

    Tratando de combatir los fake news

    Youtube actualiza sus políticas sobre contenido relacionado a tratamientos de COVID-19

     Desde YouTube, están comprometidos en aprovechar el alcance de nuestra plataforma y la diversidad de la comunidad de creadores, para acercar a los más de 2 mil millones de usuarios mensuales registrados, a información confiable y de calidad para que puedan tomar decisiones informadas sobre todo lo relacionado al COVID-19. Al mismo tiempo, queremos ayudar a la comunidad científica a interactuar con el público sobre este importante tema.

     Recientemente, actualizaron sus políticas de información médica errónea sobre COVID-19 para prohibir aquellos videos que vayan en contra de las recomendaciones de autoridades sanitarias sobre la eficacia de la hidroxicloroquina y la ivermectina para el tratamiento y/o prevención del COVID-19.

     “Para poder estar a la altura de nuestra Responsabilidad como plataforma, en un contexto tan dinámico y desafiante como el que presenta la pandemia de COVID-19, es fundamental acomodarnos a los cambios con la mayor celeridad posible y adaptar nuestras políticas para proteger a los usuarios de información dañina o engañosa basándonos en las recomendaciones de especialistas y organismos oficiales como la OMS. Solo en 2020, hicimos más de 10 actualizaciones de políticas relacionadas únicamente con información médica errónea.” Comentó Alana Rizzo, Gerente de Políticas de YouTube para mercados emergentes

     ¿Qué implica esta actualización?

    A menos que exista suficiente contexto educativo, documental, científico o artístico, según esta actualización de nuestra política, eliminaremos:

    • ● Contenido que recomiende el uso de ivermectina o hidroxicloroquina (HQN) para el tratamiento o la prevención de COVID-19, fuera de los ensayos clínicos.
    • ● Afirme que la ivermectina / HQN es eficaz en el tratamiento o la prevención de COVID-19.
    • ● Afirme que la ivermectina / HQN es segura de usar en el tratamiento o la prevención de COVID-19 (fuera de los ensayos clínicos).

    Contexto educativo, documental, científico y artístico (EDSA)

     A veces, se puede permitir que los videos que de otro modo infringen nuestras políticas, permanezcan en YouTube si el contenido ofrece una razón convincente con un contexto visible para los espectadores. Generalmente, nos referimos a esta excepción como "EDSA" (por sus siglas en inglés), que significa "Educativo, Documental, Científico o Artístico".

     Para ayudar a determinar si un video puede calificar para una excepción de EDSA, analizamos varios factores, incluido el título del video, las descripciones y el contexto proporcionado en el audio o las imágenes.

     Para el contenido relacionado al Coronavirus, también existen este tipo de excepciones EDSA, pero es fundamental que el contexto para clasificar el video dentro de esta categoría esté bien identificado en las imágenes o el audio del video en sí (tenerlo en el título o la descripción no es suficiente) para que los espectadores tengan en claro que el objetivo del video no es promover ni respaldar el contenido que infringe nuestras políticas.

     Por ejemplo, el contenido que dice a las personas que el COVID-19 no existe solo está permitido si también hay audio o imágenes que refutan directamente estas afirmaciones o dan peso al consenso de las autoridades médicas y de salud de que las afirmaciones son falsas.

     Las excepciones de EDSA son una forma fundamental en la que nos aseguramos de que los discursos importantes permanezcan en YouTube, al tiempo que protegemos el ecosistema de usuarios en general del contenido dañino.

     Sobre las políticas de información médica errónea de COVID-19

     YouTube no permite contenido sobre COVID-19 que presente un riesgo grave, como aquel que difunda información médica errónea que contradiga las directrices de las autoridades de salud locales y mundiales sobre el tratamiento, la prevención, la transmisión y las pautas de distanciamiento social del COVID-19. Por ejemplo, eliminamos:

    • ● Contenido que cuestione la existencia o transmisión de COVID-19, según lo descrito por las autoridades sanitarias locales y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    • ● Contenido que desaliente a alguien a buscar tratamiento médico o que promueva métodos médicamente infundados para prevenir enfermedades graves en lugar de buscar tratamiento médico.
    • ● Contenido que cuestione explícitamente la eficacia de las pautas de la OMS / autoridad sanitaria local sobre el distanciamiento social y el autoaislamiento que puede llevar a las personas a actuar en contra de esas recomendaciones.

     En octubre de 2020, ampliaron sus políticas para incluir afirmaciones sobre las vacunas COVID-19 que contradicen el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales o la OMS. Nuestros equipos han eliminado más de 800,000 videos relacionados con información médica de COVID-19 peligrosa o engañosa. Sabemos que todavía hay mucho por hacer y que ningún sistema es perfecto, pero seguimos trabajando incansablemente para ofrecerles a todas las personas que acceden a YouTube en busca de información médica, contenido confiable y de calidad.


    Comentarios