los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Qué es un coach de salud?

    Andrea es Coach de Salud y todas las semanas nos tendrá tips e información importante para que llevemos una vida más saludable.

    Cuidate 40 con Andrea

    ¿Alguna vez te han dado una lista ENORME de "Come esto, deja de comer esto otro"? ¿Te has dado cuenta que hacer cambios drásticos no es sostenible y no funciona para ti a largo plazo porque no va con tu estilo de vida o ánimo? Seguro conoces a una amiga que perdió un montón de peso en una dieta especial, pero cuando la hiciste, los resultados fueron otros.

    Ahí es donde entro como Health Coach. Te ayudo a implementar pequeños cambios graduales, poco a poco, a un ritmo que sea cómodo para ti de manera que puedas cumplir todas tus metas. HAY ALGO QUE FUNCIONA PARA TI – el secreto está en encontrarlo y ponerlo en práctica. Trabajamos en equipo para descubrir lo que le aporta más a tu cuerpo y lo que te hace sentir mejor en todo momento.

    Coaching de salud, también conocido como Coaching de bienestar, es un proceso que facilita el cambio de comportamientos, construyendo prácticas sostenibles para retarte mientras te conviertes en un experto en tu propia salud, estudias el impacto que tiene cada decisión en ti, identificas tus prioridades y transformas tus metas en un plan de acción.

    Seguro has escuchado el término "health coach" en varios círculos nutricionales o en redes sociales. Me ha pasado que al decir que a eso me dedico, no tienen absolutamente la menor idea de lo que estoy hablando. Entrenadores como yo, de salud y bienestar, están apareciendo en consultorios privados, spas, gimnasios, entre otros, para apoyar a los demás en su meta de cambiar hábitos y su forma de pensar, adaptándose a un estilo de vida saludable. Todo lo que hacemos viene en forma de servicios y programas para complementar lo que médicos, nutricionistas y dietistas recomiendan a sus clientes.

    El Instituto de Nutrición Integrativa, la más grande escuela de nutrición, define a un "Health Coach" como un "mentor de bienestar y apoyo que motiva a individuos cultivar decisiones positivas y saludables". La tarea consiste en educar y apoyar a clientes a alcanzar sus metas de salud a través de ajustes dentro de su estilo de vida, teniendo un impacto directo en su comportamiento. De forma sencilla, nos convertimos en guías altamente calificados en los campos de nutrición, bienestar, bio-individualidad y tutoría.

    Hay muchos tipos de certificaciones para convertirse en "Health Coach" sin embargo, la certificación más reconocida y completa viene del Instituto de Nutrición Integrativa de New York. Graduados de este programa, como yo, están entrenados en más de 100 teorías dietéticas y técnicas de diseño de estilo de vida para ayudarte a descubrir exactamente lo que te hará sentir mejor y obtener esos resultados que buscas de forma sostenible, además de evaluar o identificar qué te está deteniendo. Toma un año de entrenamiento ser acreditado a través de este instituto que se centra no sólo en los alimentos que consumes, sino también en tu estilo de vida.

    Si tu meta es perder peso, aumentar la energía o simplemente sentirte saludable, como Health Coach me tomo el tiempo para escuchar tus preocupaciones, te ayudo a descubrir qué es lo que más te cuesta y a navegar por el mundo de teoría nutricional contradictoria que existe para averiguar exactamente lo que funciona para tu cuerpo.

    Todos somos únicos y diferentes. Por eso no existe una dieta que funcione para todos, o si funciona, solo será por un tiempo específico. Como Health Coach no promuevo un tipo específico de dieta o forma de comer. Mi tarea es ayudarte a experimentar y encontrar lo que funciona para ti específicamente, cómo cambiar tu dieta, balancearla y diseñar tu estilo de vida a medida que sigas creciendo.

    Los médicos y nutricionistas son también buenísimos para guiarte en términos de salud y bienestar. Muchos están comenzando a asociarse con Health Coaches porque le brindan un trato personalizado a pacientes que son obesos, diabéticos o que necesitan cambiar sus comportamientos con el fin de mejorar su salud y mantenerse lejos de enfermedades.

    Así que si quieres perder peso, aumentar tus niveles de energía y estar saludable de forma eficiente (disfrutando y optimizando el tiempo en que te organizas) puede programar ya una sesión para discutir sus objetivos, dificultades y plan de acción. Una de las mejores partes de tener un Health Coach es que puedes hacer tus sesiones desde la comodidad de tu casa por teléfono o Skype.

    También es importante saber qué no es un Health Coach. Un entrenador de salud no es un médico. No diagnostican, recetan medicamentos o recomiendan alterar dosis de tus medicamentos actuales. Muchos no son entrenadores personales (aunque algunos, como yo, están certificados en entrenamiento grupal, entrenador personal entre otros), por lo que es importante saber qué certificaciones tiene en caso de que te mande ejercicios específicos. No somos sargentos. No gritamos ni damos órdenes ni mucho menos te atacamos si no alcanzas tus objetivos en el tiempo determinado. Entendemos que la vida pasa, trabajamos contigo y te apoyamos en todos los sentidos que puedas para que alcances un bienestar integral.

    Somos un equipo a la vanguardia de la revolución de la salud. En un momento donde uno de cada cinco personas morirán de enfermedades relacionadas con su estilo de vida, la diabetes y la obesidad están en pico, como Health Coach facilito información nutricional y la guía necesaria para que encuentres tu camino hacia un balance.


    Comentarios