los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Lugares para visitar en Chiriquí

    Es increíble la cantidad de lugares hermosos que tiene nuestro País y Chiriquí sin duda es uno de ellos. Aquí te dejamos lugares que visitar en esa bella provincia.

    Lugares para visitar en Chiriquí

    Ya hemos hablado de Chitré y de Los Santos, dos provincias con muchos lugares para visitar y disfrutar de todo lo que ofrecen.

    Siguiendo con esta serie de artículos enfocados en en turimo de nuestro país, es hora de hablar de Chiriquí.

    La provincia de Chiriquí está llena de lugares con paisajes increíbles, senderos, playas, lagos y hasta aguas termales; Aquí te dejamos una lista de lugares que esperamos puedas visitar:

    Volcan Barú: Este es sin lugar a dudas es uno de los atractivos naturales más importantes del país. Al Volcán Barú lo llaman el "Techo de Panamá" porque desde su punto más alto puedes ver el Mar Caribe y el Mar del Sur, esta situado en el Distrito de Bugaba, con una altura de 3,475 m sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la República de Panamá. Puedes subir al Volcán desde Volcán o desde Boquete; Desde Volcán sólo puedes hacerlo caminando, desde Boquete puede ser caminando o en un carro 4X4.  Desde Boquete el ascenso a pié dura apróximadamente 4 horas y en auto 30 minutos. La distancia total del ascenso es de 22 Km desde Boquete. Aquí te dejamos una guía a tomar en cuenta para subir al Volcán y aquí te hablan sobre el precio para subir.

    Finca Drácula: Si te gustan las orquídeas, este lugar es perfecto para tí. La Finca Drácula es una granja de orquídeas, que se encuentra a 5 minuts de Guadalupe en Cerro Punta. El nombre de la finca se debe a las orquídeas Draculea, en la finca se dedican a promover la educación, cuidado e investigación de las orquídeas. Son 10 hectareas de finca, con más de 2000 especies de orquídeas. Aquí te dejamos la página de la Finca con precios y horarios.

    Termales de Caldera: Si necesitas relajarte, los pozos son el lugar perfecto para hacerlo. Se encuentran dentro de una propiedad privada a casi 3 kilómetros de la calle principal de Caldera, encontrarás cuatro pozos con aguas termales con temperaturas que van de 34 a 43 grados centígrados. Los pozos están separados uno del otro y están rodeados de piedras, lo que brinda algo de privacidad. Antes de llegar a los termales está el Río Caldera que es muy bonito y también puede ser divertido visitarlo.

    Cangilones de Gualaca:  Una maravilla natural, Grandes ollas en medio de formaciones rocosas sobre el río Etsí. En el lugar no encuentras restautantes, ni hoteles, solo los baños, lo bueno es que el pueblo está bastante cerca y puedes llegar con todo lo que necesites o ir a buscarlo bastante rápido.

    Tour de los Puentes Colgantes: ¡Una experiencia única! Conociendo Chiriquí desde lo más alto. Un recorrido por 8 puentes colgantes de 4.5 kilómetros de recorrido sobre las copas de los árboles. El tour es dentro de la Reserva forestal privada Río Cristal. Este Tour lo ofrece Boquete Tree Trek, aquí encontrarás toda la información.

    Boca Chica: ¡Uno de los secretos naturales de Chiriquí! Cerca de la frontera con Costa Rica, encontramos Boca Chica. Aguas azules, vegetación abundante, islas de arena blanca, palmeras y con la posibilidad de practicar buceo, snorkeling, pesca y mucho más. Puedes encontrar varias opciones para hospedarte y desde Boca Chica puedes tomar una lancha a conocer otras islas como Boca Brava, Isla Bolaños o Isla Gamez.

    Tour de Café: ¡Boquete es reconocido por el cultivo de uno de los mejores cafés del mundo! Podrás encontrar distintos lugares que te ofrecen tour de café, en donde visitas las plantaciones, el clima necesario para ellas, historia, origen, cuidados y muchos más detalles sobre el café. Puedes encontrar Tour de Café en: Finca Lérida, Café Ruiz, Finca La Milagrosa, Hacienda Esmeralda, entre otros.

    Mi Jardín es tu Jardin: ¡Un lugar realmente mágico! Es un jardín privado, ubicado muy cerca del centro de Boquete. La entrada es gratis, puedes encontrar más de 200 especies de flores, estanques artificiales con peces dorados, esculturas, arroyos, y plantas tropicales. Es un ambiente lleno de buena vibra y tranquilidad ¡Uno de mis lugares favoritos de Boquete!

    ¿Qué lugares te gustan de Chiriquí? Cuéntanos en los comentarios.

     

     


    Comentarios