los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Nigga, se coronó como el gran ganador de los premios Billboard.

    Seguido de Enrique Iglesias con seis, Aventura y Maná, con cuatro cada uno.

    Nigga, se coronó como el gran ganador de los premios Billboard.

    El astro panameño Flex conocido también como Nigga, se coronó esta noche como el gran ganador de los premios Billboard con ocho galardones, seguido de Enrique Iglesias con seis, Aventura y Maná, con cuatro cada uno. Félix Danilo Gómez nombre real de Flex y cuyo estilo mezcla el reggae y el pop latino, logró sus premios por el álbum y tema homónimos “Te quiero”, que se convirtió en la Canción del Año, y en el Album del Año (debut), entre otros premios.

    Los mexicanos Jenni Rivera y Vicente Fernández, que tenían siete nominaciones cada uno, lograron dos premios en forma respectiva, los mismos que logró la puertorriqueña Ivy Queen.

    Galardonados con un premio estuvieron Gilberto Santa Rosa, Gloria Trevi, K-Paz de la Sierra, Los Dareyes de la Sierra, Los Temerarios, Marco Antonio Solís, Pitbull, RBD y Wisin & Yandel, entre otros. Visiblemente emocionado, Flex, quien debutó en 2008 con su CD “Te quiero”, dedicó los premios “para mi pueblo panameño y para toda mi gente latinoamericana”.

    El español Enrique Iglesias que tenía 10 nominaciones y logró seis premios, se coronó como el Artista del Año y recibió premios por el Album del Año con “95/08″ y por el Tema Pop Airplay del año (Masculino) con la canción “Donde estás corazón”.

    Iglesias sorprendió a todos con una transmisión en vivo desde Minsk, Bielorrusia. “Gracias, estos premios son muy importantes para mí, porque llevaba mucho tiempo sin grabar en español, ya son 14 años de carrera”.

    Los mexicanos de Maná lograron sus premios por La Canción del Año y Tema Airplay del Año (ambos en dúo o grupo) con el tema “Si no te hubieras ido”, y el Album Pop del Año y de Rock Alternativo por “Arde el cielo”.

    Su compatriota Vicente Fernández logró el premio Top Album Latino, Artista del Año y Tema Regional Mexicano Airplay del Año, (solista masculino) por “Para siempre”, mientras que su colega Jenni Rivera se llevó el Top Album del Año por “Jenni” y el de Tema Regional Mexicano Airplay del año por “culpable o inocente”.

    Uno de los premios más reñidos de la noche fue el Compositor del Año, que se lo llevó el mexicano Espinoza Paz, por encima de Juanes, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

    Los conductores de la ceremonia, la actriz cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano Alan Tacher, de inmediato pusieron la animación de la velada realizada en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

    La ceremonia abrió con una espectacular actuación en conjunto de los bachateros de Aventura, y los reguetoneros de Wisin & Yandel y el rapero Akon en el tema “All up to you”.

    La “diva” de la música de Banda, Jenni Rivera, puso el tono regional mexicano y sus compatriotas Paulina Rubio y Cristian Castro estrenaron en público sus temas “Causa y efecto” y “Culpable soy yo”, en forma respectiva.

    Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue el homenaje al músico de Jalisco, México, Carlos Santana, quien recibió el premio especial Trayectoria Artística de Billboard por su ilustre carrera a lo largo de más de 40 años.

    Mientras que Daddy Yankee recibió el premio Espíritu de la Esperanza, que celebra a los artistas que inspiran con su ejemplo. Maná subió al escenario para interpretar “Corazón espinado” al lado de Santana. El reggaetonero Don Omar puso a bailar al público con su nuevo tema “Diva virtual” parte de su material “Idon” que sale este mes. También actuaron Daddy Yankee, Gloria Trevi, Reik, La Quinta Estación, Banda El Recodo, Patrulla 81, y Arthur Hanlon.

    Para la premiación de este año, Billboard tomó en cuenta las listas semanales de la revista del 9 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009. Los premios culminaron la vigésima Conferencia de Música Latina de Billboard de Miami Beach.

    Una nota sobresaliente la brindó el popular actor de Hollywood Vin Diesel que subió al escenario para presentar al reggaetonero Don Omar, cuando subió a interpretar su tema musical “Diva virtual”, Diesel fue ovacionado por el público que le aplaudió durante un minuto, el actor saludo en español y trató de seguir hablando en español.

    El ganador del premio Tu Mundo, seleccionado por votaciones en el portal de Internet de Telemundo es Luis Fonsi.

    La ex Miss Universo Dayana Mendoza subió al escenario para presentar a Gloria Trevi como más popular en la alfombra roja según la votación en el sitio de Internet de Telemundo.

    El rapero Pitbull fue el ganador de la recién creada categoría Latin Digital Download Artista del Año.