los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • LOS40 muestran su apoyo por el Día de los Océanos

    El 8 de junio es el Día de los Océanos y, este año llevará el lema: “El océano: vida y subsistencia”. ¿Cómo ayudarlo? En LOS40 te damos algunos consejos para hacerlo

    LOS40 muestran su apoyo por el Día de los Océanos

    El sonido de las olas, el canto de las ballenas, la melodía de los delfines al comunicarse… El océano tiene un sinfín de estímulos para nuestros oídos, dignos de la lista de reproducción de LOS40 más famosa de todos los tiempos. Hoy sintonizamos con nuestro planeta por el Día de los Océanos.

    ¿Cuál es el origen del Día Mundial de los Océanos?

    La preocupación por el futuro y la conservación de nuestros mares viene de lejos. Ya en 1992 se propuso darle un día a los océanos durante la celebración de la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro. Sin embargo, no fue hasta 2008 cuando las Naciones Unidas crearon este famoso día gracias a la petición de gobiernos como los de Canadá. Así, cada año se recuerda el papel tan importante que juegan los océanos en nuestras vidas y la del planeta.

    Según la ONU, ya se ha perdido al menos una quinta parte de los arrecifes de coral del mundo a causa del calentamiento global y la contaminación de los arrecifes por plásticos. Ante estas cifras, 2018 fue declarado el Año Internacional de los Arrecifes de Coral.

    “El océano: vida y subsistencia”

    Durante el Día de los Océanos, líderes de opinión, instituciones y expertos en la materia se unen para debatir sobre las consecuencias del cambio climático en nuestros mares y océanos y sobre las diferentes alternativas para paliar sus efectos. Este año 2021, el lema será: “El océano: vida y subsistencia”.

    Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global. (Fuente: Naciones Unidas)

    Conservar nuestros océanos está en nuestras manos.

    Casi el 70% de la tierra está cubierta de agua. Un agua que alberga más de 200.000 especies y que cuenta con un ecosistema de lo más rico y fascinante. Así, desde LOS40 queremos proponeros algunas acciones beneficiosas para el medio ambiente que ayudarán a preservar nuestros mares.

    • Consumir menos plástico: Se estima que en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano. Reduciendo el consumo de plásticos podemos frenar estas cifras.
    • Reducir el consumo de pescado: La pesca masiva se ha convertido en uno de los mayores problemas del s.XXI, movida por la creciente demanda de este alimento. Si reducimos su consumo, o compramos pescado de acuicultura sostenible, estaremos contribuyendo a mejorar la población de estas especies.
    • Practicar deportes acuáticos: Es una manera de conectar con nuestra naturaleza y, así, conocerla mejor. Podemos hacerlo en familia o con amigos y admirar las maravillas que el mar nos ofrece.

    ¿Se te ocurren más acciones para cuidar nuestros mares y océanos y preservar su fauna? Te animamos a que las compartas con nosotros a través de nuestras redes sociales. Síguenos en @planetalos40 y #SintonizaConTuPlaneta.


    Comentarios