Celebran los Korean Music Awards
La ceremonia de premiación dio 2 galardones nuevos a BTS
La décimo octava edición de los Korean Music Awards se llevó a cabo el 28 de febrero a través de Naver NOW.
En la ceremonia, LEENALCHI se coronó como el grupo con más galardones al recibir 3 premios en las categorías Artista del año, Mejor Canción de Rock Moderno y Mejor Álbum Crossover, el mismo número de estatuillas recibió la cantautora de folk surcoreano, Jeongmilla ganó las categorías Album del Año, Mejor Álbum Folk, y Mejor Canción Folk.
Seguidos estuvo el grupo BTS, quienes se llevaron 2 premios con su tema Dynamite, elegida como Canción del Año y Mejor Canción Pop.
Al igual que BTS, la banda de K-Rock, ABTB recibió 2 premios; su disco Daydream fue elegido como Mejor Álbum de Rock y su tema principal, que da título al disco, ganó como Mejor Canción de Rock.
Por otra parte, la cantante de indie folk, Meaningful Stone, fue quien recibió el premio a Rookie del Año. La banda Deulgukhwa, quienes iniciaron su carrera en el año 1983 y decidieron separarse en el año 2013, recibió el premio de Logro Especial. Mientras que Earkey Project recibió el titulo de Comité Especial
Entre los otros ganadores se encuentran:
Jeongmilla con ChungPa Sonata como Álbum del año; Blue Pillow de Jo Dongik como Mejor Álbum de Rock Moderno; El álbum All the Wounded and Broken de Remnants of the Fallen como Mejor Álbum Metal y Hardcore. Baek Yerin, con su álbum Every Letter I Sent You, recibió el premio a Mejor Álbum Pop; el disco Open Mind de Mogwaa recibió el premio a Mejor Álbum Dance y Electrónico.
MÁS SOBRE:
Comentarios