los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Obras Internacionales de primer nivel en Fae 20

    Una selección de lo mejor del teatro y la danza contemporánea de Latinoamérica

    Obras Internacionales de primer nivel en Fae 20

    Una selección de lo mejor del teatro y la danza contemporánea de Latinoamérica ofrecerá el 10° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2020 (FAE 20 EN CONEXIÓN), esta vez en versión digital del 2 al 6 de diciembre, para contribuir con cultura, educación y entretenimiento de calidad a sobrellevar estos momentos que estamos viviendo, gracias a alianza entre la Fundación FAE y el Ministerio de Cultura.

    En la franja de las 7 pm la programación internacional abre el miércoles 2 con la producción de Colombia, OMISIÓN, de La Corporación Teatro, dirigida y actuada por Johan Velandia, que enfrenta a un despiadado abogado con el vigilante del edificio donde un arquitecto encumbrado violó y asesinó a una niña indígena, con el fin de que declare a favor del asesino, en una trama que deja sin aliento al espectador.

    El jueves 3 toca el turno a la coproducción de teatro-danza de México/Colombia/Panamá titulada LA SUBASTA, dirigida por Omar Carrum y Angélica Acuña, llevada a escena por Worldrobe, Detonos y Actinio, en la que un joven muy ambicioso y dispuesto a todo se convierte en una mercancía que es subastada y vendida al mejor postor, una propuesta que explora con audacia las posibilidades de lo virtual

    Para el viernes 4 entra al ruedo una pieza de Argentina, LA TORTUGA, del Grupo M4N, bajo la dirección de Marcelo Allasino con potentes actuaciones, en la que una mujer ansiosa de comunicación hace una video-llamada a su mejor amiga de la secundaria para reconectarse y recordar, y la conversación llega a niveles de alta intensidad y de confrontación con realidades ocultas en la vida de ambas.

    La danza de Brasil llega el sábado 5 con MU NTUNDA (EN EL VIENTRE), de la Cía. Nave Gris Cía. Escénica, coreografiada e interpretada por Kanzelumuka de Paula, quien, embarazada, hace un recorrido en el que emergen memorias y perspectivas sobre lo que estamos viviendo y del futuro impredecible, en una especie de ritual dancístico de tonos afro-brasileños y africanos que canta a la vida y a la esperanza.

    El domingo 6 cierra esta franja de las 7 pm con el montaje teatral de Chile, PREGUNTAS FRECUENTES, de Producciones GAM, dirigido por Mariana Muñóz, que sigue la conversación por computadora de dos amigas que buscan respuestas a las preguntas que provoca la pandemia y la realidad chilena actual, desde un planteamiento multidisciplinario que atrapa a la audiencia y que indaga en el sueño, la memoria, el encierro, y la amistad. Los boletos tienen un costo de solo $ 5.00 y se adquieren a través de la plataforma www.proyectoactinio.com/fae2020

    MÁS SOBRE:


    Comentarios