los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Lugares para visitar: Cascadas y Chorros en Panamá

    Sitios mágicos que encontramos a lo largo de nuestro país. Acá te dejamos una lista de ellos para que puedas planear tu visita.

    Lugares para visitar: Cascadas y Chorros en Panamá

    Nuestro país sin duda está lleno de lugares increíbles que la naturaleza nos ha regalado.

    Entre las bellezas naturales de nuestro país, encuentras Cascadas, chorros, caídas naturales de agua que se encuentran a lo largo de nuestro territorio.

    Disfrutarás de un momento de conexión con la naturaleza ¡Sin duda será una gran experiencia! Recuerda siempre dejar todo limpio, lleva una bolsa de basura contigo para no dejar nada.

    Algunas de ellas inclusives están a menos de dos horas de la ciudad de Panamá. Acá te dejamos una lista de varias de estas cascadas, chorros, que puedes visitar:

    Chorro El Macho: (Antón)

    Esta es la cascada más famosa en El Valle, con una altura de 35 metros; Llegar al Chorro no es difícil, los lugareños te dicen exactamente hacia donde ir. Tu visita debe ser entre las 8AM hasta las 5PM, el costo de la entrada depende de lo que quieras hacer en el lugar: Si vas a tomar el sendero hasta el chorro pagarás $5, si quieres hacer el tour completo, pagarás $65 por persona.

    Cascada El Tatica: (Boquete)

    Lleva ese nombre en honor a Basilio Quiel, uno de los pioneros en la fundación de Boquete; Tatica quiere decir abuelo o viejo, se decía que el Sr. Basilio fué una de las primeras personas que conoció la cascada. El Tatica tiene una altura de 44 metros. Se encuentra en Via Sendero Los Quetzales, en Bajo Mono, Boquete. La entrada es $5

    El Chorro de los Enamorados o The Lovers Fall: (Antón)

    Se encuentra aproximadamente a 25 centímetros del centro de El Valle, se dice su nombre se debe a que la gente iba en parejas a bañarse. La encuentras en el camino hacia La India Dormida.

    Salto Bejucal: (Veraguas)

     Es una caída de agua imponente ubicada justo debajo del puente sobre el río San Juan en el corregimiento de Tetilla. Es un lugar realmente hermoso, punto obligado para turistas.

     Cascada La Gloria: (Capira)

    Esta cascada se encuentra en la comunidad de La Gloria, del corregimiento del Cacao, sirviendo de límite con el distrito de Chame. Es uno de esos lugares en el que cada toma es una foto fantástica.

    Los Cajones de Chame: (Chame)

    Se encuentran aproximadamente a una hora y 30 minutos de la ciudad de Panamá. Específicamente en el corregimiento de Bejuco, distrito de Chame, Panamá. Es un lugar que se presenta en forma de un laberinto de rocas que cubren ambos lados del río chame y con altura aproximada de 8 metros. En este sitio encontraras cuevas, grandes rocas, cascadas y diferentes lugares para bañarte.

    Charco Las Doncellas: (Altos del María)

    El Chorro de Las Lajas: (Chame)

     El Chorro se encuentra a unos 600 metros de Las Lajas, atravesando una finca privada; Puedes llegar caminando o en carro. Es preferible visitarlo en Verano, las aguas son más claras y las cabezas de agua son menos frecuentes.

    Chorros de Olá: (Coclé)

    Es el segundo chorro más alto de Panamá  y tiene agua durante todo el año.  El Distrito de Olá es una de las divisiones que conforma Coclé, en este distrito encontramos Los Chorros de Olá que están formados por varias cascadas. ¡Las imágenes son una belleza! Uno de los grupos que organizan expediciones a los Chorros con el Club Excursionistas del Istmo Pudimos encontrar que desde la comunidad de Los Chorros hasta la última cascada es un camino de casi 3 horas.


    Comentarios