los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Qué hacer en Veraguas?

    Esta bella provincia tiene mucho que ofrecer, cultura, playa, montaña y muchísimo mas. Aquí te mostramos varios lugares que te encantarán.

    Turismo en Veraguas

    Veraguas tiene mucho que ofrecer, cultura, playa, montaña y muchísimo mas.

    A 5 horas en automóvil de la capital de Panamá, Veraguas cuenta con costa en ambos mares; Esta provincia tiene 40 islas, entre las cuales están: Coiba, Cébaco, Jicarón, Gobernadora, Papagayo, Leones, Ranchería, etc.

    Te dejamos con una lista de lugares que te encantarán:

    Parque Nacional Coiba: Está situado en los distritos de Montijo y Soná, a 25 minutos de vuelo desde la Ciudad de Panamá. La increíble biodiversidad del lugar, la hace única, es considerada patrimonio de la humanidad.  Antes de ir al Parque Nacional Coiba, debes llamar al Ministerio del Ambiente y hacer la reserva en la  Dirección de Areas Protegidas en conjunto con la administración del parque. Santa Catalina es el mejor lugar para desde allí llegar a Isla Coiba. Una gira de día para snorkel o una gira ecológica compartiendo una lancha con otros puede costar hasta $60.

    La Yeguada: Es literalmente uno de los mejores lugares donde acampar en nuestro país ¡Los paisajes son increíbles! Es parte de una reserva forestal para preservar la cuenca hidrográfica de la Laguna de la Yeguada. Está bajo la protección del Ministerio del Ambiente. En La Yeguada encuentras dos lugares para acampar, uno que cuenta únicamente con letrina y el otro que tiene baño y agua potable. Se cobra $2 por persona y $3 por hacer camping.

     Santa Catalina:  Es uno de los destinos favoritos de los que practican surf, tienes una gran variedad de hoteles para escoger. La playa se encuentra localizada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, aproximadamente a 110 kilómetros de Santiago de Veraguas. También es famosa por su buceo debido a la claridad de sus aguas y la increíble cantidad de vida marina encontrada en esa área. La playa se encuentra directamente en el pueblo en el final de la carretera asfaltada.

    La parte de la playa tiene fondo rocoso pero la parte mayor tiene fondo de arena negra. La playa misma es plana y el mar poco profundo. En Santa Catalina encontrarás muchísimos hoteles y restaurantes a buen precio.

    Parque Acuático Italia Guadalupe: Está a un lado del Hotel La Hacienda en Santiago. Tiene toboganes, piscinas, area social bajo techo y al aire libre, guarda vidas certiticados y un restaurante. Abierto Sábados y Domingos de 10AM a 5PM, con un costo de $10, niños menores de 3 años no pagan.

    El Salto: Cerca de Las Palmas en Veraguas, se encuentra El Salto. Una Cascada de agua cristalina con una caída libre de 45 metros. Está rodeado de bosque tropical, es un lugar realmente hermoso. El Ministerio del Ambiente habilitó un sendero ecológico de aproximadamente 250 metros para que disfrutes de la naturaleza del lugar sin peligros.

    Pixvae: Es un corregimiento del distrito de Las Palmas.  Encontrarás paisajes hermosos y playas cristalinas, es un paraíso escondido. Se encuentra bastante cerca de Coiba. Desde el centro de Santiago a Pixvae tomas casi dos horas y puedes ir en carros 4X4 o en unos buses que pasan dos veces al día en Santiago. Encontrarás hoteles y hostales disponibles.


    Comentarios