los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Un gran cambio

    Hugh Hefner, fundador de la revista, ha decidido que no incluirá más desnudos frontales femeninos en las páginas de la famosa publicación

    Un gran cambio

    La revista para adultos Playboy -que ha publicado fotografías provocativas de grandes iconos sexuales como Marilyn Monroe o Pamela Anderson desde su creación hace 62 años- ha optado por realizar una serie de cambios en su línea editorial que comenzarán a aplicarse a partir de marzo de 2016, siendo el más importante de todos ellos la decisión de publicar imágenes de mujeres aptas para mayores de 13 años, lo que desterrará para siempre de sus páginas los desnudos femeninos frontales.

    Los responsables de la revista, incluyendo su editor en jefe Hugh Hefner, se han visto obligados a realizar estos cambios debido a la accesibilidad y la popularidad de la pornografía en internet.

    "Se ha ganado la batalla. Ahora todo el mundo está a un solo click de cualquier acto sexual imaginable de forma gratuita. Llegados a este punto, todo lo demás es cosa del pasado", explicó Scott Flanders, director ejecutivo de Playboy, al periódico New York Times.

    Aunque aún no se ha decidido si la publicación continuará incluyendo sus míticos pósteres desplegables, sí se sabe que los cambios incluirán la aparición de una nueva columna sobre sexo femenino, mientras que el nuevo grupo potencial de compradores serán hombres jóvenes.

    "La diferencia entre nosotros y Vice es que nosotros nos centraremos en hombres que tienen un trabajo", añadió Flanders.

    El pasado mes de agosto, el sitio web de Playboy sufrió una remodelación radical que la convirtió en una página apta para ser leída en el lugar de trabajo, lo que provocó un aumento del tráfico web gracias a la incorporación de nuevos lectores más jóvenes. Ahora, los nuevos cambios en el soporte papel conseguirán que la revista sea más "íntima y accesible".

    "Mi yo de 12 años se siente muy decepcionado conmigo, pero hacer esto es lo correcto", explicó Cory Jones, jefe de contenido.

    Playboy salió a bolsa en 1971, aunque en 2011 Hefner decidió retirar la empresa del mercado bursátil con la participación del grupo de inversiones Rizvi Traverse Management.


    Comentarios