La cantante Madonna afirmó en una entrevista vía satélite a la televisión...
La cantante Madonna afirmó en una entrevista vía satélite a la televisión...
La cantante Madonna afirmó en una entrevista vía satélite a la televisión estadounidense que está frustrada y molesta por la polémica generada por sus esfuerzos por adoptar David y culpó de ello a los medios. En su primera aparición pública después de llevar a David a Londres en un jet privado, Madonna aseguró a Oprah Winfrey que está conmocionada sobre los informes en los que el padre del bebé, Yohane Banda, dice que no se había dado cuenta de que estaba cediendo la custodia de su hijo David "para siempre".
- Madonna, asegura que en todo momento actuó conforme a la ley y recibió la aprobación oral y escrita de la familia. El padre del bebé aseguró el pasado martes en una entrevista a la web de Time que por el bien de su hijo no intentará detener la adopción. "No quiero recuperar a mi hijo, que ya se ha ido. Lo privaría de su futuro si lo hiciera", dijo. Según un asistente al programa, Madonna afirmó: "Yohane me miró a los ojos y me dijo: Muchas gracias por darle un buen futuro a mi hijo, porque si se quedara conmigo lo tendría que acabar enterrando".
- La mujer de Guy Ritchie describió la terrible situación en que se encontraba David. Según la cantante, cuando le vio en el orfelinato Casa de la Esperanza de Malaui, el niño sufría de tuberculosis, malaria y además tenía pulmonía, por lo que dejarle allí significaba una muerte segura. También comentó que vio por primera vez a David en un documental sobre el orfelinato y que cuando vio sus ojos notó una inmediata simpatía por él. Madonna le comentó al público del programa que ella y su esposo, el director de cine Guy Ritchie, habían pensado en adoptar a un niño hace más de dos años. La cantante tiene dos hijos propios, Lourdes, de nueve años, y Rocco, de seis. **
- La diva del pop Madonna, en el centro de una polémica por la adopción de un niño africano, rechazó el miércoles que se haya beneficiado de condiciones especiales para ello y acusó a los medios de comunicación de manipular al padre del pequeño. En una entrevista en el programa de televisión estadounidense "Oprah" que será emitido el miércoles de noche, Madonna indica que está sorprendida por la controversia generada por su intento de adoptar al malauí David Banda, de 13 meses, y entristecida por la cobertura de los medios.
- Rechazó los comentarios del padre del niño, Yohane Banda, que dijo el domingo que se arrepintió de haberle entregado en adopción y que fue engañado sobre el proceso. "Creo que la prensa está manipulando esta información", dijo. "No creo que esto sea cierto. Estuve sentada en esa habitación, miré a ese hombre a los ojos". "Le han preguntado cosas, reiteradamente, y han puesto palabras en su boca. Han tejido una historia que es completamente falsa", añadió.
- La reina del pop dijo que está decepcionada por la manera en la que la prensa ha manejado el tema y advirtió que eso podría asustar a quienes quieren adoptar a niños necesitados en países pobres de Africa, como Malaui. "Creo que los medios no le están haciendo ningún favor a los huérfanos de Africa, no solo de Malaui, al convertir esto en algo tan negativo", indicó.
- Madonna y su marido, el realizador Guy Ritchie, recibieron a principios de mes el permiso provisional de adopción de una corte en Malaui, que le garantiza la custodia de David durante un año y medio, y el bebé viajó a Londres unos días después. Pero la cantante de 48 años ha sido fuertemente criticada en este país africano y en el extranjero por el proceso de adopción.
- Una coalición de 57 grupos de derechos humanos de Malaui cuestionó la adopción ante la justicia, afirmando que los padres adoptivos del extranjero deben vivir en el país durante 18 meses, según las leyes locales. "Puedo asegurarles que poco importa quién eres o cuánto dinero tienes: nada va rápido en Africa", respondió la cantante. Madonna llamó además a quienes la critican a que vayan a Africa a ver de primera mano las dificultades que enfrenta el continente a diario.