los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Erika Ender Celebrará 30 Años De Música

    En Un Concierto Especial de Recaudación A Favor De Las Obras Sociales De Su Fundación Puertas Abiertas

    Erika Ender Celebrará 30 Años De Música

    La cantante, autora, productora, comunicadora y filántropa Erika Ender está lista para llevar su celebración por 30 años en el negocio de la música a los escenarios con el concierto que estará dando en la capital de su nativa Panamá. Esta celebración también beneficiará a los proyectos de su fundación Puertas Abiertas.

    Con más de 200 álbumes que contienen su crédito como autora, en los cuales se encuentran más de 40 canciones que han llegado al tope de las listas de popularidad, Erika Ender se ha convertido en la compositora hispana más exitosa de la industria musical de hoy en día.

    Ha sido acreedora a dos premios Grammys, cuatro Billboards y seis Latin Billboards e inclusive recibió el reconocimiento de Canción De La Década por parte de Latin Billboard.

    Algunas de sus colaboraciones incluyen a Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber, Marc Anthony, Jenni Rivera, Los Tigres del Norte, Chayanne, y muchos más. Sus canciones han sido grabadas e interpretadas en géneros tales como pop, rock, salsa, merengue, urbano, regional mexicano y más, y sus letras han sido cantadas tanto en español como en inglés y portugués.

    Ender es el miembro más joven en haber sido inducida al Latin Songwriters Hall of Fame y ha sido nombrada como Líder de Entretenimiento de la Academia Latina De La Grabación. A través de su carrera ha recibido 38 discos de oro, 35 de platino y dos de diamante, siendo de las pocas mujeres acreedoras a este último honor junto con Lady Gaga, Katy Perry y Shania Twain. Su trabajo al co-escribir “Despacito” (la canción rompe-récords que pasó 16 semanas en el número uno de la lista Hot 100 de Billboard) le obtuvo siete récords Guinness, Latin Grammys incluyendo Canción del Año y nominaciones en las dos categorías más importantes en los premios Grammy del 2018, convirtiéndola en la única latina en recibir dicho honor.

    Su carrera como cantante ha producido una excelente discografía que consta de siete álbums, comenzando en 1992 con su primer sencillo en Panamá y continuando con su álbum debut internacional Ábreme La Puerta, publicado en 2005, llegando a colocar muchas canciones en la cima de las listas latinas de múltiples países.

    Adicionalmente, sus créditos como productora y personalidad del entretenimiento incluyen ser parte del panel de jueces en la edición de Puerto Rico de los concursos Idol y Idol Kids así como el programa estadounidense Buscando Mi Ritmo, para Telemundo, entre muchas otras actividades tanto al frente como detrás de cámaras.

    Ha sido nombrada en repetidas ocasiones como una de las 25 mujeres más poderosas por People En Español, así como una de las 50 mujeres centroamericanas más poderosas según la revista Forbes.

    La multifacética Erika Ender hace gala de todos sus talentos, llevando siempre sus proyectos al siguiente nivel, especialmente cuando se trata de ayudar a los demás. Nombrada dentro de la lista Athena 40 de mujeres con más impacto en la filantropía en el mundo, al lado de nombres tales como Michelle Obama, Angelina Jolie y Oprah Winfrey, entre otras. Sus esfuerzos incluyen la Fundación Puertas Abiertas, la cual combina música y educación para dar una influencia positiva a niños y adolescentes, misma que ha beneficiado a más de 20,000 personas, además de ser Embajadora Global de Special Olympics y formar parte de varias organizaciones altruistas mundiales.

    Puertas Abiertas alberga esfuerzos como TalenPro, una plataforma y concurso de talento televisado para jóvenes, que promueve el entretenimiento, cultura y valores sociales, así como misiones para restaurar escuelas y dar becas a jóvenes en Panamá y otros lugares del mundo.

    Ender es Embajadora Cultural y Comendadora de Panamá y es acreedora de las llaves de las ciudades de Panamá y Miami. Se le ha otorgado también el premio Humanitarian expedido por la fundación T.J. Martell.

    Celebrando tres décadas de dedicación tanto a la música como a las buenas causas, Erika Ender: 30 Años de Trayectoria se dará a cabo en el Teatro Anayansi en la ciudad de Panamá el próximo 30 de junio a las 8 p.m. Se espera que el show abarque algunos de los éxitos más grandes de Ender, incluyendo muchos de sus sencillos número uno, tanto propios como los que ha escrito para otros artistas, así como cortes de su más reciente álbum, MP3-45. Erika sorprenderá a las audiencias con su voz, increíble talento musical, extraordinarios looks y artistas especiales invitados.

    Los fondos recaudados serán para beneficiar a los proyectos sociales de su fundación Puertas Abiertas: TalenPro y Familias Sostenibles.

     

     


    Comentarios