los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • El Teatro Nacional abre sus puertas al nuevo espectáculo flamenco "Las Flamencas de Lorca"

    “Las Flamencas de Lorca” es un espectáculo flamenco para toda la familia con un elenco de más 25 bailaoras en escena

    El Teatro Nacional abre sus puertas al nuevo espectáculo flamenco

    El Teatro Nacional de Panamá continúa su temporada 2021 con un espectáculo original de flamenco. “Las Flamencas de Lorca”, creado por Anita Loynaz, Oriana Vernet y César Robles, es una pieza inspirada en los personajes de las obras teatrales del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca. Sus historias narradas bajo el hilo conductor del flamenco y la magia de la actuación.

     En esta vibrante historia, la compañía de Antonia Juncal (Anita Loynaz) prepara su nueva temporada de flamenco mientras, desde la trastienda, Encarnación Linares (Oriana Vernet), una chica risueña y soñadora, observa el proceso creativo de las bailaoras con la esperanza de poder audicionar a un puesto en la compañía, pero el temor y la constante duda en sus propias habilidades no la dejan atreverse. Como actriz invitada, Yarelí Cartí interpreta a Carmen Juncal, la administradora del tablao, quien piensa que Encarnación tiene todo lo que se necesita para ser una bailaora flamenca de éxito.

     La fuerza y tenacidad de las mujeres de las obras de Lorca sirven de inspiración a las integrantes de esta compañía para abordar diversos palos flamencos con los que personajes como Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda se apoderarán del escenario.

     Esta nueva propuesta teatral se suma a la agenda cultural del mes de junio, compuesta de tres creaciones originales, donde nuestros espectadores podrán disfrutar del Teatro Nacional en formas que no era posible antes, ampliando la diversidad de los espacios y espectáculos artísticos que podemos ofrecer al público.

     El consumo de arte y de cultura es seguro. Los productores de este musical garantizan el seguimiento de todas las medidas de bioseguridad, manteniendo un aforo de menos del 50%, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social entre asientos, tal como lo estipula el MINSA. Se permite el uso de palcos para pequeños grupos de no más de seis personas pertenecientes a la misma burbuja familiar.

     “Las Flamencas de Lorca” es un espectáculo flamenco para toda la familia con un elenco de más 25 bailaoras en escena, bajo la dirección artística de Oriana Vernet, coreografías de Anita Loynaz y dirección general de César Robles. Los boletos están ya a la venta a través de la aplicación VER TEATRO, disponible en App Store y Google Play y en la página web www.verteatro.com. Son cinco funciones únicamente, del 9 al 13 de junio, a las 7:30 p.m.

     

    Todos los asistentes deben cumplir con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de estaciones con gel alcoholado y control de temperatura.


    Comentarios