los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Exclusiva: Nadia Stacey nos habla sobre los peinados y maquilla de Emma Stone para Cruella

    De Película LOS40

    Exclusiva: Nadia Stacey nos habla sobre los peinados y maquilla de Emma Stone para Cruella

    Falta muy poco para disfrutar de la nueva película de Disney "CRUELLA" protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, y tuvimos la oportunidad de conversar en Exclusiva para Panamá con Nadia Stacey, diseñadora de maquillaje y peinado de la película, y pudimos obtener excelentes detalles detrás de cámaras y de la creación del icónico look de una de las villanas favoritas del mundo de Disney.

    Aquí detalles de la entrevista que pudimos hacerle:

    ¿Cuáles fueron tus primeras reacciones al saber que serías parte de un proyecto tan querido como "CRUELLA"?

    Nadia: "Estaba en casa un fin de semana y recibí una llamada de Emma Stone preguntando que si yo lo haría, y obviamente era un sí definitivo, pero creo que aún no lo he podido procesar del todo. Creo que si me hubiese puesto a pensar en la gran escala de este proyecto, y todo lo que significa, pudo haber sido muy abrumador. Entré al proyecto simplemente pensando que iba a trabajar con mi amiga nuevamente, con un equipo fantástico y simplemente vamos a divertirnos. Enseguida uno se dio cuenta del buen ambiente que se creó en el set de rodaje, y la libertad que nos dieron para jugar. Creo que no fue hasta que todo terminó que me di cuenta que más nunca iba a poder volverme tan loca jugando con maquillajes y peinados. Sin duda es un proyecto soñado".

    ¿Qué tan importante fue el Cruella interpretado por Glenn Close, en el proceso de crear el estilo para esta versión más joven de Cruella?

    Nadia: "Honestamente no nos aferramos mucho a esa Cruella. Volví a ver la película de Glenn, pero honestamente son personas en etapas totalmente distintas en sus vidas. La Cruella de Glenn Close es más como la Baronesa de esta película. Es una versión perfeccionada, ha encontrado su estilo, sabe lo que le funciona y se limita a eso. No es tanto experimental, sino que le funciona a ella. Y para mi, por estar nosotros en esta ocasión contando una historia de origen, me permitió explorar esos años en los que uno está creciendo, y uno va explorando distintas modas, y a todos nos pasa que pensamos en algún momento, no sé qué tan bien me lucía ese peinado o no, y eso es lo que estamos haciendo con esta Cruella. Definitivamente pensé en Glenn Close porque su Cruella es tan icónica, pero no estuve amarrada a ella para esta historia".

    ¿Quisiera saber qué tan divertido fue poder estilizar a un personaje tan poderoso, fuerte e imponente como la Baronesa?

    Nadia: "Es un deleite poder trabajar en una película que tenga a mujeres tan poderosas, pero tan distintas a la vez. Me encanta la Baronesa. Ella es un personaje que ha ido perfeccionando su estilo con el tiempo. Mi referencia para la Baronesa era muy 1950s. Dior fue una gran referencia para su estilo. Me dejé influir mucho por la alta sociedad de la época, que no tienen ningún cabello fuera de lugar, el maquillaje perfecto, peinado perfecto, uñas perfectas. Ella es una persona que jamás verías sin peinarse o sin maquillarse. Hasta cuando toma sus siestas se ve hermosa. Ella trajo a una estilista que ha trabajado con ella anteriormente, y es hermoso tener esa confianza con esa persona, porque entonces te permiten hacerles de todo. Cada vez que teníamos que crear algo escultural con su cabello, ella lo permitía sin problema, y se divertía mucho con ellos. Eso aporta mucho también a la parte cómica del personaje. Fue muy divertido poder crear un personaje tan fuerte, pero tan diferente a Cruella, que pareciese que estuviésemos trabajando en 2 películas totalmente distintas, en cuanto a la parte de peinado y maquillaje se refiere. Fue fantástico".

    Sin duda que el esfuerzo y talento detrás del equipo de maquillaje y peinados de esta película se hizo lucir. Todos los personajes están muy bien elaborados, acorde a sus historias, y aportan muchísimo a la experiencia total para disfrutar de esta película.

    "CRUELLA" llega a los cines de Panamá este 27 de mayo y a Disney + Premier Access este 28 de mayo.


    Comentarios