los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • YouTube Originals y Vox Media lanzan la segunda temporada de “Retro Tech”

    Los nuevos episodios se presentarán durante la “Retro Tech Week” del 13 al 17 de abril en el canal oficial de YouTube de Marque Brownlee

    YouTube Originals y Vox Media lanzan la segunda temporada de “Retro Tech”

    YouTube Originals lanza el tráiler oficial de la segunda temporada de la serie nominada al Emmy "Retro Tech", protagonizada por el creador de YouTube Marques Brownlee (MKBHD,13.8M de suscriptores). El estreno del primer episodio es mañana a las 3:00 p.m. de Panamá en el canal de YouTube de Brownlee. La segunda temporada de la serie de Vox Media Studios, cuenta con seis episodios y explora las promesas tecnológicas del pasado con apariciones especiales de Bill Gates, Neil deGrasse Tyson y muchos más. Los nuevos capítulos se estrenarán todos los días hasta el 17 de abril.

    Los futuristas predijeron que la tecnología actual nos rodearía de autos voladores, mucamas robot y teletransportación. Aunque algunas de estas predicciones siguen siendo ciencia ficción, otras, como las videollamadas por dispositivos móviles, la realidad virtual e incluso la inteligencia artificial y las computadoras cuánticas, se están convirtiendo rápidamente en parte de la vida cotidiana. En esta segunda temporada, Brownlee desentrañará estas promesas tecnológicas retro para ver lo cerca que hemos estado de cumplirlas en 2021 y la dirección que tomará la tecnología revolucionaria.

     El primer episodio se estrena mañana -13 de abril- dando inicio a la “Retro tech week”. A partir de las 13hs se podrá ver el capítulo que explora la tecnología de los autos voladores de forma gratuita en el canal de YouTube de Marques Brownlee, además de un episodio extra sobre wearables disponible exclusivamente para los suscriptores de YouTube Premium. Cada día se publicarán nuevos episodios en el marco del takeover semanal del canal.

     Episodio 1

    Sea cual sea el año, la idea de los autos voladores ayuda a consolidar nuestro sentido de cuándo empieza el futuro. Marques echa un vistazo a todo lo que vuela -desde los vehículos hasta los monopatines- y ve en qué punto se encuentra la tecnología actualmente con una aparición especial del cómico Michael Ian Black.

     Exclusivo para suscriptores

    Los suscriptores de YouTube Premium podrán ver el capítulo seis sobre wearables a partir del 13 de abril. En este episodio, Marques echa un vistazo a la tecnología portátil y a su evolución a lo largo de los años con la aparición especial del cómico Wyatt Cenac. Hablarán de todo, desde las primeras lentes inteligentes en 1984, pasando por los programas de moda cibernética de los 90, hasta los Google Glass del siglo XXI. Los creadores de YouTube Austin Evans y Michael Gregory también se unen a Marques para revisar la antigua tecnología de las zapatillas.

     Durante toda la temporada, acompañan a Brownlee destacados expertos, celebridades y creadores de YouTube que aportan sus conocimientos profesionales y sus puntos de vista cómicos sobre una serie de temas que van desde la teletransportación y la robótica hasta la hiperconectividad y los hogares inteligentes. La impresionante lista de invitados incluye al innovador y filántropo Bill Gates; al astrofísico, científico espacial y autor Neil deGrasse Tyson; a los actores y cómicos Michael Ian Black, Wyatt Cenac, Negin Farsad, Chris Gethard y Dulcé Sloan; a los creadores de YouTube Jake Baldino (gameranx, 6. 3M de suscriptores), Kevin Lieber (Vsauce2, 4,3M de suscriptores), Gali Russell (HyperChange, 152K de suscriptores), Austin Evans (4,9M de suscriptores), Michael Gregory (Schmoyoho, 3,3M de suscriptores) y Sara Dietschy (762K de suscriptores), entre otros.

     En la primera temporada, nominada al Emmy, Marques examinó un producto nostálgico diferente -muchos de los cuales nunca había usado- explorando la historia, el impacto en la sociedad y cómo cada producto definió la cultura pop y cambió el mundo tal como lo conocemos.


    Comentarios