Hablamos con Kevin Roldan

Acá te dejamos la entrevista

Hablamos con Kevin Roldan

Kevin Roldan es un compositor, cantante, rapero, productor y colaborador colombiano. Ha seguido una carrera musical profesional desde los 13 años, trabajando en reguetón y pop urbano.

Boris conversó con Kevin Roldán, acá te dejamos la entrevista.

 Nacido en Cali, Roldan estaba inicialmente obsesionado con el hip-hop y el reguetón y comenzó a cantar a los nueve años. Cuatro años después, dio el paso emprendedor con las finanzas de sus padres: entrar en un estudio de grabación y grabar el sencillo “Macatraca Contra La Pared”, que rápidamente el artista y un cineasta local lo convirtieron en un video y explotó regionalmente. Para promoverlo, Roldan organizó una fiesta de baile en un gran salón llamado Macatraca Party en Cali. Fuertemente promocionada en las redes sociales, vendió tres mil entradas y dejó a otras dos mil personas al aire libre cuando se corrió la voz de la fiesta.

 Tomó el dinero que ganó y fundó su propio sello llamado Represent Colombia Music para promover su propia música y la de otros artistas regionales. Roldan comenzó a hacer videos y emitir sencillos digitales sin descanso, ampliando su perfil en los medios. Alcanzaron millones de visitas en Youtube. Firmó un contrato de distribución con Universal y en 2012 lanzó cinco sencillos. Grabó su álbum debut homónimo en 2014. Entró en el número dos de la lista Next Big Sound de Billboard y obtuvo una serie de videos sencillos en colaboración hasta 2015, incluidos "Salgamos" (con Maluma y Andy Rivera), "Una Noche Más" (con Nicky Jam) y “Quién Te Va a Amar Como Yo” (con Ronald alias “El Killa”). Al año siguiente fue colaborador destacado en sencillos de Bryant Myers, Alexis & Fido, Ozuna y Duran de Coach, antes de publicar un par de temas propios en julio (“Rich Kid”) y agosto (“Ruleta Rusa”). – Throm Jurek, Rovi.

Algunos datos sobre Kevin:

  • Su tema “Hasta Abajo” actualmente se encuentra dentro de los Top 50 de Spotify de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador
  • “Hasta Abajo” tema que interpreta junto a Bryant Myers & Lyanno ya cuenta con más de 265.200 videos creados en la plataforma TikTok por parte de fans y seguidores de distintas regiones
  • Su tema “Otra Noche” lanzado en diciembre anterior debutó en la posición #4 globalmente en Youtube y fue tendencia en 17 países
  • Kevin ha acumulado más de 1.5 billones de streams combinados y se ha ganado el reconocimiento como uno de los nombres más importantes del género.
  • Ha colaborado con otros grandes artistas del género, incluyendo a Karol G, Nicky Jam, Bad Bunny, Rauw Alejandro, Farruko, Zion y Lennox, Alexis y Fido, De La Ghetto y más.
  • Ha conquistado a más de 10 millones de fans a través de redes sociales.
  • Su grande éxito “PPP” cuenta con más de 188 millones de views en Youtube.

Comentarios

Comentar