los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • The Jacksons, Goin' Places y Destiny

    Lanzan ediciones digitales ampliadas

    The Jacksons, Goin' Places y Destiny

    Epic Records Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, lanzará ediciones digitales ampliadas de los álbumes clásicos grabados por The Jacksons, reflejando la evolución de la boy band original Jackson 5 que acaba convirtiéndose en fenómeno de una revolución R&B/pop.

     El próximo viernes 12 de febrero se lanza la primera ola del proyecto definitivo de lanzamientos digitales ampliados de álbumes de The Jacksons, comenzando con The Jacksons (1976), Goin' Places (1977), y Destiny (1978). Cada título incluye el álbum original completo acompañado de canciones adicionales.

     Una edición en vinilo 2LP de The Jacksons Live! (grabado durante la gira norteamericana Triumph en 1981) saldrá a la venta el 26 de marzo y ya se puede reservar aquí.

     Publicado por primera vez en 1976 a través de Epic Records/Philadelphia International Records (PIR), The Jacksons fue el primer álbum de estudio del grupo grabado con el hermano más pequeño, Randy. También fue el primero para su nuevo sello discográfico y con su nuevo nombre "The Jacksons". Con producción y producción ejecutiva de los hitmakers legendarios de PIR, Kenneth Gamble y Leon Huff, The Jacksons generaron "Enjoy Yourself" (el primer éxito Top 10 escrito por Gamble-Huff en dos años), "Show You the Way to Go," el primer No.1 del grupo en Reino Unido, y "Good Times".

     Por primera vez, The Jacksons pudieron escribir y grabar su propio material para un álbum y los resultados incluyeron "Style of Life", escrita por Michael y Tito, y "Blues Away", la primera canción publicada escrita solo por Michael. Estas son también las primeras dos grabaciones en las que los Jackson actuaron como productores. The Jacksons alcanzó el No.36 en la lista Billboard 200 y el No.6 en los charts R&B, convirtiéndose además en el primer álbum de The Jacksons en recibir el Disco de Oro.

     La versión digital ampliada de The Jacksons incluye el álbum original y cuatro bonus tracks: "Enjoy Yourself" (versión ampliada 7"); "Enjoy Yourself" (versión 12"); "Show You the Way to Go" (versión 7"); y "Living Together" (reedición Disco de Dimitri From Paris).

     Publicado en octubre de 1977, Goin' Places fue el segundo y último álbum publicado con la empresa conjunta de Epic Records/PIR. El álbum contenía dos nuevas canciones escritas por The Jacksons: "Do What You Wanna" y el hit de pista de baile "Different Kind of Lady". Goin' Places ha vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo. The Jacksons promocionaron el álbum en una exitosa gira que duró desde finales de enero hasta mediados de mayo de 1978.

     La edición digital ampliada de Goin' Places incluye el álbum original completo y tres bonus tracks: "Goin' Places" (versión 7"); "Find Me a Girl" (versión 7"); y "Even Though You're Gone" (versión 7").

     Publicado originalmente por Epic Records en diciembre de 1978, Destiny, el tercer álbum de estudio con el nombre de The Jacksons, fue grabado en el estudio de su casa en el complejo familiar de Hayvenhurst y en los estudios Dawnbreaker en San Fernando, California. Por primera vez, The Jacksons produjeron la totalidad del álbum ellos mismos, con el control artístico total sobre el repertorio, la composición, la grabación y la producción del disco. En dos meses The Jacksons habían terminado el proceso de grabación. Con excepción de "Blame It on The Boogie," cada una de las canciones que aparecen en este álbum fue escrita por los Jackson, incluido el hit “Shake Your Body (Down To The Ground”) escrito por Michael y el hermano más pequeño, Randy.

     Destiny hizo honor a su nombre, consolidando a The Jacksons como una de las agrupaciones de más ventas en el mundo. Publicado en octubre de 1978, "Blame It on the Boogie", el single adelanto del álbum, llegó al No.8 en Reino Unido a la vez que devolvía a The Jacksons a la lista Hot 100 (No.11) y el No.3 en el chart Hot R&B en Estados Unidos. El segundo single del álbum "Shake Your Body (Down to the Ground)" entró en el Top 10 y Detiny alcanzó el No.3 en el chart Black Albums de Billboard y el No.11 en la lista Pop Albums. Destiny es el primer álbum de The Jacksons que alcanza el estatus de Platino con más de cuatro millones de copias vendidas. La Destiny Tour fue un éxito internacional.

     La versión digital ampliada de Destiny incluye el álbum original completo acompañado de seis bonus tracks: "Shake Your Body (Down to the Ground" (versión 7"); "Destiny" (versión 7"); "Blame It On the Boogie" (Versión Disco mix John Luongo 12"); "Shake Your Body (Down To the Ground)" (versión disco mix John Luongo 12"); "That's What You Get (For Being Polite) (versión 12"); y "That's What You Get (For Being Polite)" (Edit DJ Reverend P).


    Comentarios