los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Eres fan de los Legos?

    #actualidadlos40

    ¿Eres fan de los Legos?

    Un 28 de Enero de 1958: en Dinamarca se crea el popular juego LEGO, de bloques de plástico interconectables ¿Quién es fan de los legos por acá?

    Siempre me ha fascinado la cantidad de posibilidades que ofrecen los legos, puedes crear literalmente lo que tu quieras y con un poco de imaginación unas cuantas piezas pueden ser cualquier cosa.

    Nos encanta este video de Business Insider sobre la creación de los legos.

    Y sí son divertidos pero también ayudan a desarollar muchas capacidades motoras y mentales en niños y adultos.

    Te dejamos algunos de los beneficios de los legos:

    1. Conciencia espacial: Te permite entender más sobre el espacio de cada cosa, conocer más sobre tamaños, distribución de cada pieza.
    2. Habilidades de razonamiento: Para armar algo debes tener un plan, analizar qué va primero e ir resolviendo obstáculos para llegar a tu meta.
    3. Aumento de la concentración:  Esta me parece una de las más importantes, vivimos en un mundo de pantallas donde no prestamos más de 7 minutos a nada ¡Al menos que nos interese mucho! Entonces poder enfocar nuestra mente en armar algo, paso a paso, sin distracciones es genial.
    4. Creatividad: Es que puedes crear lo que sea, aún cuando no tengas muchísimas piezas, las posibilidades son infinitas.

    Comentarios