los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Aribeatz + Soolking + Ozuna presentan "Aquí"

    Unión del reggaetón latinoamericano y el trap francés

    Aribeatz + Soolking + Ozuna presentan "Aquí"

    No es un secreto que se puede crear un hit global uniendo varias culturas. Estas combinaciones pueden llevar a un lanzamiento musical a nuevas alturas. Quedará demostrado con el próximo lanzamiento llamado “Aquí”. Una colaboración entre el artista y productor germano-iraní – AriBeatz (“Perfekt”, “Varadero”), el rapero franco-argelino Soolking (“Zemër”) y la mega estrella latina originario de Puerto Rico, Ozuna (“Baila Baila Baila”, “Taki Taki”)

     En esta colaboración, el trio internacional ha unido sus habilidades y lo mejor de sus distintas influencias musicales y culturales para crear “Aquí”. En algún lugar entre los ritmos del reggaetón latinoamericano y el trap francés, la canción culmina en una explosión de fuegos artificiales; “Aquí” sube la temperatura y se apodera de tus piernas, convirtiéndola en un tema ideal para divertirse y celebrar un gran partido de fútbol hasta bailar en una fiesta hecha en casa durante estos tiempos rodeados de cuarentenas y encierros.

     La colaboración internacional se produjo a través de una canción compartida entre AriBeatz y Soolking, quienes han sido amigos cercanos conectados musicalmente durante muchos años. Durante la primera cuarentena ocasionada por el Coronavirus en la primavera del 2020, se reunieron en un estudio en París para trabajar en el tema. Para subir la temperatura y avivar aun más el fuego en los versos del hip hop francés de Soolking, AriBeatz imaginó una colaboración con un artista Latino – preferiblemente por supuesto, con la mayor estrella originaria de Puerto Rico, Ozuna. Con la ayuda del sello discográfico, la canción no demoró en llegar a manos de nada menos que Ozuna. La canción le encantó y el beat lo emocionó tanto que en menos de veinte minutos envió grabada su parte.

     En entrevista con la revista Billboard América y durante la semana de la música 2020, Ozuna comentó sobre la canción lo siguiente: “A veces tengo que pensar mucho y por largo tiempo en como puedo contribuir a una canción y sacar lo mejor de ella, pero con “Aquí” fue muy natural y rápido, estaba en el estudio cuando me presentaron la canción e inmediatamente tuve una idea y la grabé. ¡Creo que será un éxito!

     “He seguido la Carrera de Ozuna desde ya hace tiempo, soy un gran fanático de sus temas y de su talento” comentó AriBeatz sobre lo que llamó su “colaboración soñada” que ahora se ha convertido en realidad. “Es para mi un gran honor y un sueño tener también a Soolking en este tema, el ha sido un amigo cercano por muchos años. Ya hemos colaborado en varias ocasiones anteriormente y considero que es un gran artista con una energía increíble, además siempre aporta ideas brillantes en el estudio.

     Sobre colaborar con Ozuna y AriBeatz, el propio Soolking comentó: “La canción nació durante una muy buena sesión de estudio con mi viejo amigo y colega en aventuras AriBeatz, con quien ya había colaborado en la creación de grandes éxitos. El hecho de que Ozuna se uniera en la canción justo a tiempo fue una gran victoria. ¡Estoy seguro de que esta canción se convertirá en un gran hit!

     El video de “Aquí” por AriBeatz, Soolking & Ozuna fue filmado en dos locaciones, Miami y Berlín mostrando visualmente lo mejor de ambos mundos y su gran diversidad que se transmite en la energía que acompaña a la canción “Aquí” que se lanzará este 15 de enero del 2021 a través del sello Epic Records Alemania. El video musical estará disponible ese mismo día a las 16:00 hora alemana en YouTube.

    MÁS SOBRE:


    Comentarios