los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • El Hanbok 한복

    Traje tradicional de Corea del Sur

    El Hanbok 한복

    Según la historia y cultura de Surcorea, el traje tradicional de Corea del Sur es el Hanbok한복. Esta vestimenta que ha mantenido muchos aspectos desde hace 5 mil años, cuando inicia la historia coreana; sin embargo, los estilos y formas de este traje, han evolucionado por diversas razones.

     A pesar de que no hay una fecha exacta de creación, el origen de la forma y materiales con que se solían crear estas vestimentas en el pasado sí son conocidos. En el pasado, los materiales que usados eran algodón, seda, una fibra tradicional llamada sambe 삼베, y la tela hecha con ramio, llamada mosi. La indumentaria que utilizaban, que mantiene un diseño lleno de líneas suavemente onduladas, se denomina Hanbok 한복; durante el verano, usaban el sambe 삼베 y mosi para la ropa; pero cuando el invierno llegaba, utilizaban la unión de dos telas de algodón o de seda rellenas con algodón suave para hacer sus vestimentas.

     Históricamente, el pueblo de Corea del Sur utilizaba la ropa blanca y simple, lo que les dio el apodo de “el pueblo vestido de blanco”. No obstante, la tradición indica que, con el paso de tiempo, la ropa con colores y diseños complejos ha ganado popularidad; en varios periodos de la historia, los colores y diseños han servido para representar el estatus social de la persona que utiliza el traje.

     Desde la década de los 70, el Hanbok 한복 pasó a ser una vestimenta para ocasiones especiales, gracias a la influencia de la moda occidental. Sin embargo, en la actualidad existen versiones modernizadas del traje tradicional de Corea del Sur, creadas por distintos diseñadores; estas nuevas piezas incluyen características propias de la moda actual, como los diseños que tienen, y colores que utilizan.


    Comentarios