los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Fashion Week Panamá 2020

    En una versión 100% digital

    Fashion Week Panamá 2020

    En tiempos cambiantes y en medio de la actual contingencia a causa del COVID-19 el equipo de PHYSICAL, productor de la semana oficial de la moda Panama Fashion Week, se ha estado organizando y generando conexiones, curadurías, calendarios de trabajo, comunicación y coordinación para llevar a cabo la primera edición 100% digital de la gran cita de la moda.

    La inventiva, el entusiasmo y la creatividad hecha vestimenta será expuesto en el marco del evento que reúne oficialmente lo mejor de la moda panameña dejándonos claro que el show siempre debe y puede continuar.

    Se trata de una estructura completamente nueva y el inicio de una era en la proyección de modaen donde se generará contenido a través de las plataformas digitales el canal de YouTube e Instagram TV de Panama Fashion Week, la página web oficial www.fashionweekpanama.comy otros medios aliados en formato de fashion films.

    La producción ha confirmado un calendario con colecciones de alrededor de 30 diseñadores y casi 30 conferencias y cursos de formación así como el lanzamiento de THE SHOP, la tienda en linea tipo e-commerce de diseño local y regional avalada por la organización del evento.

    La iniciativa de generar todo el evento en formato digitalse dará desde muchosescenarios icónicosy naturales de Panamá, gracias a la participación de la Autoridad del Turismode Panamá. Podremos ver la belleza de lugares atractivos para un efectivo turismo interno a través de Cápsulas de Moda endiferentesespacios como Santiagode Veraguas,La Yeguada, la Bahía de Panamá, el Parque Metropolitano, Boquete, Panamá Centro, Casco Viejo, Santa Ana, y diversos lugares históricos y culturalesque se convierten en el mejor escenario para promoción de la Industria Creativa de nuestro país.

    Gracias a la gestión en la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura, se integra al PFW2020 un contenido valiosode la moda Artesanal a través de la realización del PRIMER FORO DE DISEÑO ARTESANAL REGIONAL, que hará parte de la oferta creativadel Fashion Week Digital, en el cual se estará realizando un circuito de16Conferencias a través de presentaciones de expositores relacionados al Diseño artesanal, y que además permitirá la presentación de 10 diseñadores y 10 artesanos, entre los cuales contaremos con algunos de trayectoria y otros emergentes.

    FASHION FILMS

    En el evento participanun total de 28 diseñadores que presentan Fashion Filmsde cápsulas decolecciones creadas especialmente para la temporada S/S2021. De la mano de cineastas, fotógrafos, SERTV y TVN se producirá todo el contenido de Panamá Fashion Week Digital.

    Este año se suman al sector de la moda a través de la participación con FashionFilms, un total de 10 diseñadores emergentes. 17diseñadores de trayectoria,lanzan sus propuestas inéditas a través de colecciones cápsula,y 3 diseñadores internacionales presentanFilms por medio de alianzas con la plataforma de Panamá(1 Perú y 2 Guatemala).

    FORMACIÓN

    Del19 al30 de octubre, se dictarán alrededor unas 26conferencias y workshops en formato digital a través de Webinars y Zoom.

    PanamaFashion Week ha generado alianzas estratégicascon algunos organismos internacionalespara el desarrollo de conocimiento, capacitaciones y crecimiento en general de todo lo relacionado al sector.

    El principal aliadopara el crecimiento de la industria creativa y el sector moda en esta versión 2021, es la Embajada Británica en Panamá, a través de quienes se hace posible la participación de cuatro expertosprofesores de la Universidad de Diseño Central St Martin ́s de Londres,quienes dictarán cursos de formación a través de plataformas webinars y Zoom.

    El contenido ofrece conferencias digitales y conversatorios con sectores de moda de otros países como Perú (Universidad de Diseño Chiolecca), Colombia (Cámara de Comercio de Bogotá), Mexico (Moda emprende, e Intermoda), y Guatemala Fashion Week.

    E-COMMERCE

    Cubriendo la necesidad de un espacio digital de convergencia de artistas, talentos y emprendimientos, Panama Fashion Week lanzará THE SHOP la página de e-commerce en la que se integran además de varios diseñadores con colecciones cápsula, unos 35emprendimientos de diseño que incluyen indumentaria, accesorios, home decor.


    Comentarios