los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Sofía Valdés estrena "Handful of Water"

    La más reciente muestra de su próximo EP Ventura

    Sofía Valdés estrena "Handful of Water"

    La cantante y compositora panameña Sofía Valdés presenta su nueva y exuberante canción "Handful of Water", la más reciente muestra de su próximo EP Ventura que se espera a principios del próximo año bajo Warner Records. En "Handful of Water", la letra a veces se traslada al español, una desviación involuntaria que Valdés finalmente decidió mantener en la versión final, en reconocimiento a su herencia musical multicultural. La canción se lanza junto con un magnífico video, grabado por ella misma y filmado en Hawái.

    El mes pasado, Sofía compartió su música pop conmovedora y de ensueño con el mundo por primera vez con el lanzamiento de “Little Did I Know”, la canción debut de su EP Ventura, que ella coprodujo. El proceso de composición y grabación la ha acercado aún más a sus raíces, que FLAUNT describe como, "una suntuosa herencia latina que sangra a través de su música y su vida cotidiana ... inyecta emoción y honestidad en sus suaves y sensuales baladas pop".

    De alguna manera, la cantante se ha estado preparando para su debut desde que tomó la guitarra por primera vez a los 8 años, pero la música siempre ha estado en su sangre. Su bisabuelo fue el legendario músico cubano Miguelito Valdés, y su tatarabuela fue Silvia De Grasse, una cantante panameña que una vez se presentó con Louis Armstrong. Durante su crecimiento, Valdés aprendió inglés escuchando pop, antes de expandir su paladar con folk británico, Motown de los sesenta, soul de los setenta, música clásica y bossa nova. Como una floreciente compositora bilingüe, ha llegado a abarcar toda esta inspiración, entrelazándola sutilmente en un sonido que es refrescantemente, sutil y exuberante.

    Sofía explica: “Cuanto más me dedico a trabajar en mi música, más me doy cuenta de lo mucho que está conectada con la música que la gente de mi familia hacía hace mucho tiempo. Ahora quiero que todos sepan que mi cultura es increíble, que estoy muy orgullosa de ella y que todos los demás también deberían estar orgullosos de su cultura".


    Comentarios