los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Río Roma da "Gracias un Millón"

    En apoyo a los trabajadores de la industria del espectáculo

    Río Roma da "Gracias un Millón"

    Con mucha pasión y sentimiento, Río Roma está de vuelta para dar “Gracias un Millón”, nuevo tema con el que el dúo del amor agradece a sus seres queridos, a sus fans y a todos aquellos que hacen posible que su música llegue a todos lados.

    El nuevo tema de la agrupación mexicana trae un conmovedor, pero alegre mensaje que pone en una canción todo aquello que sentimos por quienes, con su cariño, nos ayudan a sobrellevar cualquier dificultad. Un track producido por Andy Clay (CNCO, Marc Anthony, DVICIO) y escrito por el Autor del Amor José Luis Roma, junto a Aitor García y Andrés “Chano” Guardado. Con éste Río Roma busca dar un giro a la reflexión lanzada hace poco con “El Mundo No Se Va a Acabar”, entregándonos una canción que es un impulso para celebrar la vida en tiempos difíciles y dar cariño a los que nos rodean.

    “El encierro a todos nos ha puesto sensibles y al principio a todos tuvimos miedo, incertidumbre, no sabíamos qué iba a pasar, íbamos viviendo diferentes etapas, pero después, ya pasadas unas semanas, uno empieza a valorar las cosas verdaderamente importantes y empezamos a agradecer lo que tenemos en la vida. Esta canción surge de un momento donde extrañamos mucho cantar y extrañamos mucho a nuestros fans”, comentó José Luis Roma.

     “Gracias un Millón” da un aliento esperanzador y es acompañado por un video oficial, donde el grupo reunió a distintas celebridades, que han sido parte importante en la carrera de Río Roma. Entre las personalidades que aparecen se encuentran Carlos Rivera, Mario Domm, Pablo Hurtado, Leonel García, Rafael Márquez, Ha*Ash, entre otros. “Aunque no hay palabras de ellos, puedes leer perfectamente las emociones de todos los que aparecen en el video, agradeciendo cada quién a su manera”, expresó el compositor.

     Además, la canción busca recaudar fondos para la iniciativa Música México COVID-19, en la que se está apoyando a los profesionales de la música que han perdido sus fuentes de ingresos por la cancelación de eventos públicos. “¿Qué seríamos los artistas sin todo nuestro equipo de trabajo?”, reflexionó José Luis, quien ha compartido su intención, junto con su hermano y Sony Music, de apoyar y unirse con Música México COVID-19 para donar los ingresos totales que genere la casa discográfica y los artistas.

     La iniciativa es impulsada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) y una docena de empresas y organizaciones que buscan ayudar a diversos sectores de la industria musical que, a falta de eventos públicos, se encuentran sin generar ingresos que le permitan mantener a sus familias. Sobre esto, José Luis Roma contó: “Agradecemos mucho todo lo que hace nuestro equipo de trabajo por nosotros, Nuestra segunda familia. Esta canción también es una forma de agradecerles a todos ellos”.

     Para que la música llegue a todos lados se requiere del trabajo de compositores, intérpretes, músicos, mánagers, productores, promotores, técnicos de audio, programadores y al menos otros treinta trabajos. Miles de personas que entregan su tiempo, esfuerzo y cariño para que, a través de la música, conectemos con nuestras emociones. Río Roma apoya y da “Gracias un Millón”.


    Comentarios