los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • La Oreja De Van Gogh lanza "Abrazame"

    Música nueva por primera vez en cuatro años

    La Oreja De Van Gogh lanza "Abrazame"

    La Oreja de Van Gogh tiene excelentes noticias para sus seguidores. Hoy 14 de abril es para todos ellos un día muy especial, el día en el que el grupo estrene material por primera vez en cuatro años, después de un silencio voluntario que comenzó tras el lanzamiento en 2016 de El planeta imaginario. Ahora vuelve con Abrázame, un tema épico, a la altura de lo mejor de La Oreja de Van Gogh, y como preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum.

    Abrázame es una demostración de la indiscutible solvencia del quinteto guipuzcoano, que brilla con una Leire Martínez enorme y con una instrumentación rotunda, en uno de los temas más épicos de la banda.

    La Oreja anunció el pasado enero en sus redes sociales que estaban en Le Manoir (Francia) ultimando su nuevo disco. Era la primera noticia que lanzaban de un proyecto del que no han dado más pistas hasta este Abrázame.

    Ver esta publicación en Instagram

    ¡Qué bonito amanecer y sentir el abrazo de vuestros comentarios! Gracias de corazón. “Abrázame” ya es vuestra para siempre.

    Una publicación compartida de La Oreja de Van Gogh - Oficial (@laorejadevangogh) el

    El silencio del grupo ha sido únicamente discográfico, porque en los últimos años el grupo ha recorrido no solo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos, una exitosa gira en la que colgaron el cartel de entradas agotadas en 17 de las principales ciudades del país. Aquello fue tras la publicación de El planeta imaginario, un disco que permitió a La Oreja cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América; recorriendo México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Costa Rica, República Dominicana… para seguir la misma senda en 2018 con nuevas visitas internacionales. Una inmensa gira internacional que se repetirá con el nuevo disco que está por venir.

    Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La Oreja suman ocho millones de ejemplares vendidos, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Pero además han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.


    Comentarios