Apple Music Awards 2019
Billie Eilish se lleva el galardón de artista del año a nivel mundial
Apple Music lo celebrará el próximo 4 de Diciembre.
Los Apple Music Awards se estrenan como una manera de coronar a los mejores y más atrevidos músicos de 2019 y el enorme impacto que han tenido en la cultura de todo el mundo este año.
Los Apple Music Awards premian a los mejores del año en cinco categorías musicales distintas, y los vencedores son elegidos por medio de un proceso que refleja la perspectiva editorial de Apple Music combinada con las preferencias de los clientes de este servicio en todo el mundo. Los premiados con los galardones de Artista del año, Compositor del año y Nuevo Artista del año han sido elegidos por integrantes del equipo de Apple Music de todo el mundo, y se entregan a artistas que sienten verdadera pasión por la música, que desafían las convenciones de cada categoría y cuya humanidad los convierte en personalidades atractivas más allá de su música. Los galardones al Álbum y a la Canción del año se basan en datos de streaming y reflejan las preferencias mayoritarias de los clientes de Apple Music este año. “Los Apple Music Awards buscan premiar la pasión, energía y creatividad de los artistas favoritos del mundo entero”, ha dicho Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Contenidos Internacionales de Apple. “Nuestros primeros ganadores son musicalmente muy diferentes, y todos han logrado iniciar debates en la sociedad, han influido en nuestra cultura y han inspirado a nuestros clientes en todo el mundo. Estamos encantados de darles estos premios.
Artista del Año: Billie Eilish
Disco del Año: When We Fall Asleep, Where do We go de Billie Eilish
Nuevo Artista del Año: Lizzo
Mejor Canción del Año: Old Town Road. LIl Nas X
Apple ha creado estos galardones para celebrar la increíble artesanía que implica la creación musical. Todos los galardones lucen una lámina de silicio exclusiva de Apple suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada. Estas láminas son en principio discos perfectos de 30 cm de diámetro con una superficie milimétricamente lisa. Después se añaden capas de cobre con litografía ultravioleta para crear conexiones entre los miles de millones de transistores. El resultado de este proceso, que dura varios meses, antes de fragmentarse en centenares de chips individuales, es a la vez sorprendente y único. No deja de ser simbólico: los mismos chips que alimentan los dispositivos que ponen en manos de los usuarios toda la música del mundo, son los mismos que conforman la esencia de los Apple Music Awards.
Comentarios