los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Sin Reggaeton no hay Latin Grammys?

    Una controversia que no esperábamos y que genera una conversación muy interesante

    ¿Sin Reggaeton no hay Latin Grammys?

    Según algunos artistas de género urbano las nominaciones de Latin Grammy los dejaron por fuera y esto dió paso a la campaña "Sin Reggaeton no hay Latin Grammy".

    Obviamente la campaña ha generado miles de comentarios en redes sociales, muchos dicen que a los cantantes les falta humildad, que no pueden estar siempre nominados, otros piensan que sin duda el género no ha sido representado en las nominaciones.

    Ver esta publicación en Instagram

    Por la cultura y el movimiento !!

    Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

    Una realidad de la que se viene hablando hace muchos años es de que las categorías de los Latin Grammys mezclan muchísimos géneros en una misma, lo que da como resultado que en muchas ocasiones artistas que no tienen nada que ver uno con el otro, estén nominados al "mismo premio".

    También por muchos años se viene conversando sobre la cantidad de categorías en los premios que son orientadas 100% a la música mexicana, en las cuales sería muy difícil que otros países compitieran.

    Una explicación muy clara la dió Rodney Clark "El Chombo" en su cuenta de Instagram, acá te dejamos el video.

    Ver esta publicación en Instagram

    #telodijoelchombo

    Una publicación compartida de "El Chombo" (@elchombo_official) el

    Habría que saber más sobre la forma en que escogen a los nominados, qué cosas toman en cuenta, debemos recordar que estos premios no son como los BIllboard, los People Choice Awards o otros de estos premios, en los que la popularidad decide quién gana.

    ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?


    Comentarios