La discordia de la Sirenita
¿Es realmente importante el color de piel de un personaje que nisiquiera existe? Acá te contamos más sobre todo este dilema.
Finalmente Disney anunció quién será Ariel en la nueva versión de La Sirenita.
Aún cuando se escuchaban rumores de que Zendaya sería la elegida, escogieron a Halle Bailey, que es parte del dúo Chloe x Halle.
Este anuncio trajo millones de reacciones en redes sociales, muchos de los comentarios son de disgusto ya que se cambia el "color de piel" al personaje de Ariel.
In case you needed a reminder... Halles get it DONE. Congratulations @chloexhalle on this amazing opportunity, we can’t wait to see what you do! #TheLittleMermaid #HalleBailey pic.twitter.com/z0Rik2nxRe
— Halle Berry (@halleberry) 3 de julio de 2019
Hacen mucho pinche pedo por la sirenita como si disney fuera a decir “ah si mira deja cambio el cast porque una bola de pendejos se están quejando en LA RED SOCIAL”.
— Nabile (@nabileahumada) 5 de julio de 2019
Yo estoy súper de acuerdo que #HalleBailey sea #LaSirenita ¿por qué no? ¿Porque no se parece a la original?... ¿y? ¿Tienen que parecerse forzosamente? 👏🏻 BRAVO Disney por hacer lo que la gente no se espera ¡Las cosas no se hacen sólo de una forma, hay infinidad de posibilidades! pic.twitter.com/TbGa3NWtlO
— ROGER GONZALEZ (@rogergzz) 4 de julio de 2019
El papel de Ariel es el debut al cine de Halle Bailey.
Sin duda es un giro al personaje ¿Es realmente importante su color de piel? En nuestra opinión no es realmente importante, ya que es un personaje que realmente no existe.
Algunos también señalan que no entienden el porqué de este dilema, cuando muchos actores blanco han sido escogidos para interpretar la vida de personajes "reales" que son de otra etnia distinta a la de ellos.
Otros señalan que nadie se quejó cuando Jason Momoa interpretó a Aquaman, que la mayor parte del tiempo ha sido representado como un hombre blanco y rubio.
¿Qué opinas de esta controversia?
MÁS SOBRE:
Comentarios