los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

    La lucha contra un mundo sin odio es constante, sé parte de los que respetamos las diferencias

    Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

    El Día Internacional contra la Homofobia y Tranfobia conmemora el 17 de Mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad.

    El camino por dejar atrás la discriminación es aún bastante largo, aún cuando todos los días se logran grandes avances hacia la igualdad.

    Tener claros los conceptos es importante a la hora de entender y respetar los derechos de otra persona, LGBTQQ es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer.

    Ver esta publicación en Instagram

    Hoy se celebra el Día en Contra e la Homofobia, por eso te contamos qué significa cada una de las letras de LGBTIQ. Si te educas, tendrás poder.

    Una publicación compartida de World Pride Panama (@worldpridepanama) el

    La fobia y rechazo a la comunidad LGBTIQ es algo que sus mimebros experimentan todos los días, especialmente en los centros laborales y escuelas, este día sirve especialmente para darle mayor visibilidad a estos casos, traer la conversación sobre el tema al gobierno y hacerlo un tema de estado.

    En Panamá no se reconoce ningún tipo de derecho a las parejas homosexuales, en el año 2004 se rechazó la propuesta de uniones civiles en parejas del mismo sexo, mayormente por la presión de la iglesia católica.

    Convive es una organización panameña sin fines de lucro orientada a mejorar la calidad de vida de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), empoderarlas para el reconocimiento y respeto de sus derechos, y promover espacios libres de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

    Obtén más información sobre ellos acá

     

     


    Comentarios