los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Plataformas de streaming: ¿Cuál es la mejor?

    Todas tienen sus beneficios, te contamos más sobre cada una para que puedas hacer una mejor elección

    Plataformas de streaming: ¿Cuál es la mejor?

    En la actualidad las plataformas de streaming o videos bajo demandas han generado cambios en la forma que consumimos el entretenimiento. Cada vez son más las personas que se suscriben a estos servicios, en los que pueden disfrutar de contenidos variados al momento que deseas, pausar capítulos y retomarlos de nuevo en otro momento. Una gran ventaja sobre la televisión tradicional.

    Netflix es la plataforma más conocida pero… ¿Es la mejor? Aquí la comparamos con sus dos grandes competidores: HBO GO y Amazon Prime.

    Primero sus precios. Todas con poseen un mes de prueba gratis para familiarizarnos con su catálogo y ver si en realidad nos interesa subscribirnos de forma permanente. Los costos varian entre sí.

    Netflix posee distintos premios en relación con la cantidad de pantallas que necesites y la calidad en video que deseas. El plan más económico es de $7.99 y el más costoso $13.99 mensuales.

    HBO GO ofrece una tarifa única de $11.99 mensuales, por las que te permite reproducir dos pantallas en simultáneo y alta calidad en imagen.

    Amazon Prime Video posee un precio de introducción al mercado de $2.99 mensuales por 6 meses. Teniendo luego un precio regular mensual de 5.99$. También ofrece ciertas ventajas al momento de realizar pedidos en su plataforma de ventas.

    Ahora hablemos de sus catálogos de series y películas.

    Además de sus producciones propias, las tres opciones poseen un extenso catálogo de series.

    Netflix posee un sinfín de producciones propias y compradas. Se enfocan más a la cantidad que a la calidad pero esto no quiere decir que sea malo. En Netflix tenemos series que incorporan sus temporadas al completo una vez finalizada su emisión en EEUU, como es el caso de 'Modern Family'. También podemos ver series clásicas como 'Padres forzosos' o 'Friends' y otras consideradas de culto, como 'Breaking Bad' o 'Perdidos'. Entre sus propias producciones destacan: 'Stranger Things', 'The Crown', 'Las chicas del cable', 'House of Cards', 'Black Mirror', 'Narcos', 'Jessica Jones', 'Orange is the New Black' o 'GLOW'. Las películas se actualizan constantemente y se destacan: títulos originales como 'Bright', 'Okja', 'Beast of No Nation' y el 'El juego de Gerald' y documentales originales ganadores de premios internacionales como: 'Nobody Speak', 'Heroína', 'Wild Wild Country', 'Amanda Knox' o 'Ícaro'

    HBO GO posee menor cantidad de series que netlfix, pero la calidad de las mismas es superior, de acuerdo a los críticos. Destacan los títulos: 'Juego de tronos' la principal apuesta de la cadena. También 'Westworld', 'True Detective', 'The Knick', 'Veep', 'Big Little Lies', 'Girls' o 'The Leftovers' son otras ficciones disponibles en HBO y que han recibido halagos tanto por parte de la crítica como del público. Además de los clásicos “Sex in the City” y “Los Sopranos”. En su catálogo de películas encontramos títulos más actualizados que su competencia, pero al igual que en las series, la variedad es menor.

    Amazon Prime Video consta de contenido que se actualiza constantemente. En Panamá no es muy conocida, pero en países como España y Estados Unidos es de las más populares sólo por debajo de Netflix. Amazon cuenta también con series exclusivas de mucho éxito como: The Man in the High Tower, Hand of God, Fear The Walking Dead y American Gods. En cuanto a las películas, posee muchos clásicos de la pantalla grande como El Padrino, Forrest Gump, El club de la pelea, etc. Y otros títulos más actuales como Interstellar, Moonlight, El sacrificio de un ciervo sagrado, etc.

    Recomendamos utilizar el mes de prueba gratis de las 3, para hacer uso de sus características y escoger la propuesta que más se acerque a nuestros gustos. No hay escusas por la cual no experimentar nuevas opciones y convertirse en un verdadero conocedor del medio.


    Comentarios