los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Texaco “Energiza tu Escuela”

    Impulsando proyectos STEM en los centros escolares públicos

    Texaco, Energiza tu Escuela

    TEXACO, en conjunto con su aliado estratégico, Glasswing International anuncio el lanzamiento del programa “ENERGIZA TU ESCUELA”, con el cual continuarán impactando a las escuelas públicas del país al invertir en el desarrollo de proyectos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

     El programa “ENERGIZA TU ESCUELA” surge del compromiso de TEXACO, cuyo objetivo es brindar a la comunidad educativa la oportunidad de acceder a una formación superior a través de las áreas STEM, incrementando sus oportunidades para ingresar al mercado laboral.

     Bajo esta iniciativa se les proporcionará a las escuelas públicas, materiales de tecnología (laboratorios de computación, robótica, programación), así como de ciencia (equipos y suministros de laboratorio). A la vez, se facilitarán capacitaciones sobre cómo integrar estos nuevos materiales de aprendizaje en las actividades existentes en el aula.

     El anuncio de este programa se realizó con la presencia del Gerente País de Texaco Panamá, Doriana Hun, quien manifestó sentirse orgulloso de acercar herramientas que permiten a niños y jóvenes superar los desafíos actuales. “Nuestras acciones y esfuerzos han sido enfocados en el desarrollo de proyectos educativos, con los cuales hemos beneficiado a más de 17,834 mil estudiantes de las escuelas públicas de Panamá, dijo la gerente.

     El proyecto “ENERGIZA TU ESCUELA” se realizará de la mano de Glasswing International. Lorraine Borgonovo, Directora de Pais de Glasswing Panamá, señaló que esta iniciativa será de gran importancia porque ayudará a enfrentar los retos que la niñez y juventud enfrenta. “Gracias a TEXACO y su iniciativa ENERGIZA TU ESCUELA, miles de niños, niñas y jóvenes en diferentes comunidades de Panamá tendrán la oportunidad de experimentar y descubrir un universo de oportunidades a través de la ciencia y la tecnología y fortalecer las habilidades y competencias necesarias para una exitosa inserción laboral en su vida adulta. Agradecemos a Texaco por permitirnos ser parte de este proyecto que sin lugar a dudas transformará vidas” argumentó.

     De igual forma, nuestra red de estaciones de servicio TEXACO se unen a “ENERGIZA TU ESCUELA”. Miguel Montenegro, de la Estación Texaco La Espiga) expresó: “Somos parte de la filosofía de trabajo de TEXACO, y es por ello, que nos complace ser parte de este esfuerzo” Por su parte, el Concesionario Ricardo Pan Montenegro de la Estación Texaco La Espiga, compartió que le entusiasma poder ser parte de esta iniciativa social y ver como proyectos que ayude al desarrollo de un país, a través de acciones que mejorarán la calidad de vida de miles de panameños.

     “ENERGIZA TU ESCUELA” beneficiará a cuatro centros escolares públicos ubicados en la ciudad de Panamá. La Directora de la Escuela Pedro J. Ameglio , Magister Melva de Prado, manifestó que esta iniciativa es una herramienta que ayudará tanto a los docentes como a los estudiantes a continuar innovando en la enseñanza de ciencia y tecnología y expresó, “Somos una comunidad educativa comprometida en brindar una educación integral basada en nuevas estrategias y técnicas , gracias a esta donación, se abren las puertas para que nuestro centro educativo continúe con el compromiso de brindar una educación de calidad.”

     En los últimos diez años, TEXACO ha invertido más USD$2 millones, impactando a miles de estudiantes de los centros escolares públicos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá. La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Licenciada Wendy López, enfatizó que TEXACO cumple su décimo año, apostándole a iniciativas sostenibles de impacto social que contribuyen a la formación integral y al acceso de oportunidades que transformen la calidad de vida de las comunidades, de los niños, jóvenes y de muchas familias panameñas.


    Comentarios