los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Por qué la gente se sonroja cuando la miras?

    Tener pena es algo que nos pasa a todos a cada rato, pero alguna ves te has preguntado cual es la verdadera razón por la que nos sonrojamos cuando tenemos pena?

    Todos hemos tenido el problema de que nos dicen cualquier cosa que nos incómoda o nos molestan con algo que simplemente nos pone en una situación algo compleja porque sabemos que es verdad, usualmente lo que vemos en esos casos es que inmediatamente nuestra cara se pone de un color rojo tomate como si toda la sangre del cuerpo se nos hubiese ido hasta allá y simplemente no podemos contener una sonrisa de culpabilidad.

    Es una sensación muy rara, pero a la vez sumamente común y es algo que a todos sin excepción alguna, nos ha pasado. Y si a ti no te ha pasado eso es porque eres como yo y no tienes amigos... *Comienza a llorar* Bueno, ya basta de lamentarme de mi existencia; la verdadera razón por la que la gente se sonroja cuando siente pena tiene una explicación científica bastante interesante.

    Sí, el culpable de todo esto, para variar es nuestro cerebro, aunque más específicamente estamos hablando del Sistema Nervioso Autónomo, que es el encargado de dilatar las pupilas, aumentar la fuerza y la frecuencia de los latidos cardiacos, entre otras reacciones que el llama Situaciones E, que son usualmente para preparar al cuerpo ante una situación que está a punto de darse.

    Bueno, la cosa es que cuando sentimos verguenza o pena, el cuerpo libera una adrenalina que actúa como si fuese un estimulante natural, generando una amplia serie de respuestas, las principales que son que acelera la respiración y el ritmo del corazon aumenta, pero especialmente cuando la adrenalina pasa por nuestro torrente sanguíneo, este se dilata para permitir el correcto flujo de la sangre y la entrega del oxígeno.

    Y el tema con sonrojarse, tiene que ver con este suceso en específico que les acabo de explicar, ya que al dilatarse las venas, esto permite que pase más sangre de lo común, de forma que la concentración de sangre en ciertas áreas de nuestro cuerpo, como por ejemplo la cara es mucho mayor a lo común, haciendo que nos veamos rojitos y todo mundo commience a reirse del hecho de que nos sonrojamos.

    Esto todo por el Minuto Ayudinga de hoy gente, Tenemos una pregunta para ti: ¿Cuál es la situación que más pena te ha dado en tu vida? Y si quieres ver curiosidades científicas, aprender algo nuevo todos los días y responder la pregunta con el hashtag #MinutoAyudinga, puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, twitter, Instagram @ayudinga o sino en las redes de nuestros amigos de @los40panama. Nos vemos en la próxima. Saludos!


    Comentarios