Mi experiencia jugando en un Cuarto de Escape
Oliver se fué al #EscapeRoom y probó la experiencia de Cuarto de Escape ¡Aquí nos cuenta que tal le fue!
Debo confesar que estaba totalmente escéptico a vivir la experiencia de este tipo de juegos que están de moda en Panamá, los ya conocidos Cuartos de Escape o Escape Room en donde se pone a prueba el ingenio, astucia y habilidad para resolver misterios, enigmas y/o acertijos, usando pistas; en donde cada objeto que ves puede ser eso, una pista.
Y es que mi duda la basaba en que desconfiaba de que contara con ese tipo de habilidades; sin embargo tome el reto porque en el grupo de amigos con el que estaba haciendo el plan, estaba seguro que habían varios integrantes muy buenos para estos juegos.
Domingo, 7:00 PM y estábamos 9 amigos con la adrenalina a flor de piel; elegimos una experiencia de Espías. Antes de ingresar al Cuarto de Escape (hay experiencias con temática de terror, de espías, laboratorio científico y otras más) recibimos las instrucciones: no celulares, sólo son 60 minutos para que logren salir y desactivar la bomba, todo en el cuarto puede ser una pista, todo lo que hagan lo podemos ver y todo lo que digan lo podemos escuchar, sólo tienen derecho a 4 pistas de parte del instructor que se queda afuera.
Para mi sorpresa, el sentirme encerrado y tener el tiempo en contra, fue como gasolina. Me parecen increíbles todas las locuras que se vienen a la mente, con tal de lograr descifrar pistas. En su mayoría hay que interpretar frases, hacer cálculos y hasta ver formas o números en imágenes o cuadros que decoran el lugar, con la finalidad de abrir candados con claves numéricas o de letras.
Así mismo se va apoderando de uno la ansiedad de saber qué hay en los baúles, maletines o cofres que cierran estos candados. El reto más grande es encontrar las llaves que van abriendo las puertas hasta lograr salir, en menos de los 60 minutos, del Cuarto de Escape.
Muy recomendada esta experiencia, especial para ir con tu grupo de amigos y/o compañeros de trabajo; es un juego en donde descubres lo importante de trabajar en equipo, aprovechar el tiempo correcta y útilmente, pones a trabajar el ingenio y la creatividad; y si logras escapar sientes una felicidad y satisfacción indescriptible.
Las estadísticas indican que en el Cuarto de Escape de Espías (al que fui) sólo logran salir el 20% de los grupos, no se imaginan el gozo de estar en ese 20%.
¿Crees que lograrías Escapar?
Comentarios