los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Ya conoces a Rag’n’Bone Man?

    Una canción llamada ‘Human’ ha estado sonando mucho en Del 40 al 1 y es de hecho el debut de un artista masculino más importante de esta década en el Reino Unido.

    -

    Rag'n'Bone Man - Skin

    Una canción llamada ‘Human’ ha estado sonando mucho en Del 40 al 1 y es de hecho el debut de un artista masculino más importante de esta década en el Reino Unido porque logró vender 117 mil copias solamente en su primera semana de lanzamiento, y con eso se posicionó directamente en la número 1 de la lista inglesa, compitiendo con Ed Sheeran y Sam Smith.

    Él se hace llamar Rag’n’Bone Man pero su nombre real es Rory Graham. Rag’n’Bone man nació al sureste de Inglaterra, en Uckfield precisamente. Antes de nacer un 29 de enero de 1985, sus padres ya se dedicaban al blues, el jazz y el folk; y desde muy pequeño con la ayuda de su padre aprendió a tocar la guitarra y a cantar al estilo de los mejores cantantes de jazz estadounidenses.

    Cuando tenía 15 años, ya integraba su propio grupo de rap, que salían al aire en una emisora pirata en su ciudad y era en esa época cuando decidía apodarse Rag’n’Bone Man, -nombre muy peculiar cuando se escucha o se lee por primera vez-; pero Rory se ingenió el nombre inspirándose en una serie cómica inglesa que miraba con su abuelo cuando era niño, llamada Steptoe and Son.

    Desde finales de los años 90 Graham incursionó en la música de forma profesional, primeramente en su ciudad natal, pero luego de muchos tropiezos durante casi 15 años; Rag’n’Bone Man saltó a la fama inmediata en toda Europa cuando en 2016 lanzaba su segundo álbum discográfico: ‘Human’ un disco cargado de una voz magnificente, y de esos acordes con soul y blues que seguramente descubrió cuando apenas era un niño.

    Rag’n’Bone Man es 100% música, y con seguridad no se convertirá en un One Hit Wonder, porque de las 19 canciones que trae con su última producción, hay sencillos como Skin e Innocent Man, ¡que podrán fácilmente colocarlo nuevamente en listas de todo el mundo, aquí te dejo con una de ellas!


    Comentarios