los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Libres, igual que tú

    Llenas de vidas, sueños, pasiones y con sonrisas que parecían iluminar cualquier lugar, caminando, conociendo y en busca del destino, como todos.

    Libres, igual que tú

    Todos hemos sentido miedo en algún momento de nuestras vidas, se podría decir que es hasta normal, miedo a la oscuridad, a estar solos, a perder a alguien que amamos; El miedo es un sentimiento que probablemente experimentamos desde muy niños pero ¿Vivir con miedo? no debe ser una opción para nadie, no importa tu sexo, religion, clase social, no importa nada, vivir con miedo no debería ser el día a día de nadie.

    Hace unas semanas supimos de la búsqueda de unas jóvenes argentinas, que estaban de vacaciones en Ecuador y que no se tenía noticia de ellas desde hace varios días; Poco después nos enteramos que habían sido asesinadas, el caso tiene muchos vacíos, muchas preguntas sin respuesta.

    He tratado de entender los comentarios que dicen que las chicas debieron ser menos arriesgadas ¿A qué se refieren? ¿A viajar con amigas? ¿Conocer otro país? ¿Disfrutar de la playa? Todos hemos sido ellas en algún momento, todos vivimos esos momentos...sin miedo, ¿Porqué serían ellas diferentes? ¿Porqué tendrían que viajar asustadas? ¿Porque son mujeres?

    "Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias".

    Una foto publicada por MARINA MENEGAZZO (@marina.menegazzo) el

    Lamentablemente este no es el primero ni será el último caso en el que las víctimas sean juzgadas...porque vivimos en una sociedad que ataca la libertdad, que no respeta el derecho que tenemos todos a vivir, pero sobretodo no respeta que las mujeres podamos tener una vida en donde tomamos decisiones y somos dueñas de nuestro destino.

    No se trata de vivir sin miedo, se trata de vivir sin sentir pánico de ser asaltadas, de poder caminar libres sin recibir insultos disfrazados de "halagos".

      Nuestra voz y nuestra pasión por vivir no puede ser ignorada ni callada, sigan viviendo, soñando por Marina, Maria José y por todas aquellas que continúan su travesía desde nuestros corazones.

     

     


    Comentarios