los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Enrique Iglesias sabe lo caro que resulta estudiar

    El cantante se animó a apadrinar una beca de la Fundación de los Grammy Latinos porque sabe que es muy difícil costearse unos estudios universitarios

    Enrique Iglesias sabe lo caro que resulta estudiar

    El hecho de que él siempre haya podido contar con el respaldo económico de su padre, el legendario Julio Iglesias, no implica que Enrique Iglesias no sea muy consciente de lo difícil que puede resultarle a algunos jóvenes costearse la universidad, especialmente cuando se trata de escuelas de arte. Así que cuando le ofrecieron la oportunidad de apadrinar una beca de la Fundación Cultural de los Grammy Latinos para un estudiante latino no lo dudó ni un instante antes de aceptar.

    "Me pareció una idea genial. Queremos ofrecerles a los beneficiarios de la beca cuatro años de universidad. Todos somos muy conscientes de que una cosa es entrar en la universidad y otra muy distinta costeársela", declaró el intérprete a Billboard.

    En su caso concreto, Enrique apostó por abandonar su carrera de economía en la Universidad de Miami para centrarse de lleno en su pasión por la música, tras lo cual nunca ha vuelto a encontrar tiempo para retomar los estudios.

    "Cuando empecé a cantar y componer canciones por primera vez no pensaba que acudir a la universidad tuviera algo que ver con la música. No entraba en mi radar", reconoció.

    Sin embargo, Enrique no lamenta haber renunciado a sus años de estudiante, ya que considera que aprendió todo lo necesario sobre la industria discográfica de pequeño mientras acompañaba a su padre en sus giras musicales.

    "Crecer así [con un padre famoso] fue genial, era maravilloso de hecho. A mí siempre me fascinó. Además, me permitió viajar muchísimo cuando era pequeño, algo que personalmente me encantaba. Tuve una infancia genial, visitando sitios que la mayoría de los niños no tienen la oportunidad de conocer. Además, a los 18 años tenía la impresión de haber aprendido ya muchísimo", confesaba el cantante al canal Fusion Live.


    Comentarios