los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Emotivo homenaje al gran Chespirito. ¡Contábamos con su astucia!

    Thalía hizo una pregunta un tanto obvia, pero no por eso menos apropiada

    Thalía hizo una pregunta un tanto obvia, pero no por eso menos apropiada: “¿No es impresionante que un sólo hombre logre reunir 17 países para celebrarlo?”.

    Sí, muy. Desde que comenzó a emitirse el Chavo del 8 en 1970 hasta nuestros días, todas las generaciones de niños de Hispanoamérica se han criado viendo sus travesuras y travesuras.

    En su México natal le realizaron un cálido y muy merecido homenaje a Roberto Gómez Bolaños quien agradeció todo el afecto y se mostró un tanto debilitado de salud.



    Poco antes de que comenzara la celebración de su carrera, el actor mexicano Marco Antonio Regil emitió unas palabras que preocuparon a todos los presentes: “Estamos detenidos por un problema de salud de Roberto Gómez Bolaños, él está emocionado por todo lo que está ocurriendo. El médico lo chequeó en la mañana y dijo que estaría bien para hoy, pero quizá por la emoción y el momento histórico que vive, se mareó un poco”.

    Por suerte, minutos más tarde el inmenso Chespirito apareció en escena en sillas de ruedas y con un tanque de óxígeno, pero luciendo un impecable traje negro. Las 10 mil almas presentes lo ovacionaron de pie.

    “Un saludo con todo el corazón para ti y todos los que están aquí”, fueron sus primeras palaras.

    A continuación vinieron los bailarines y la interpretación de Viva el amor a cargo de Pandora, Ha-Ash, OV7, Reik, Diego Verdaguer, Los Pequeños Gigantes y el peruano Gian Marco.

    Via comunicación satelital, hubo conexiones con algunos de los 17 países participantes del homenaje. Su colega Chabelo firmó un libro que recorrerá toda Latino América para que los fans de Gómez Bolaños puedan dejar mensajes de amor y admiración.

    Cuando el reconocido periodista Jacobo Zabludovsky le preguntó cómo se sentía, el protagonista de la fiesta mostró que mantiene su sano humor: “Me siento cansado porque acabo de cumplir 83 años… pero feliz”.

    Luego, ambos recordaron tiempos compartidos en la cadena Televisa a lo que Zabludosky sostuvo: “Nos haces mucha falta. Necesitamos mucho de ti y estaremos contigo”.

    “Lo dijiste muy bonito, Jacobo. Ahí estaré. Gracias”, fue la respuesta.

    ¡Todos contamos con su astucia!

    MÁS SOBRE: