los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • nomiados para los Billboard de la Música Latina 2012

    nomiados para los Billboard de la Música Latina 2012

    La cadena Telemundo fue la encargada de anunciar los nomiados para los Billboard de la Música Latina 2012, y la lista incluye a los pesos pesados de los ritmos.

    Pitbull y Shakira son siempre nombres asegurados. Entra para ver quién más recibió la nominación.

    Las nominaciones se basan en las ventas de música y de los informes de las principales radios del ranking Billboard.

    Aquí no hay opiniones de un jurado ni grupo de notables. Es mérito artística y de ventas.

    El más reconocido fue el boricua Don Omar que logró ¡16! nominaciones para catorce categorías, que incluyen Artista Masculino del Año, Solista Latin Pop y Álbum Latin Rhythm por su aclamado Don Omar Presents: Meet The Orphans: The King Is Back.

    Incluso, competirá contra él mismo dado que Danza Kuduro y Taboo están nominadas a Canción del año y Canción Latin Rhythm.

    Por su parte, Pitbull cosechó 14 nominaciones en doce categorías distintas. También intentará consagrarse como cantante masculino, mejor álbum y canción del año por Ven a Bailar que hizo junto a Jennifer Lopez.

    Prince Royce defiende su corona como el artista del año 2011. Para esta edición cuenta con doce nominaciones en la que podría repetir título.

    La colombiana Shakira estará con diez distinciones, una menos que Maná.

    La premiación será el 26 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida. Por el momento han confirmado shows de Juanes, Daddy Yankee y Jenni Rivera.