los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Tom Cruise logra toda una misión imposible ¡Volver al primer lugar de la taquilla!

    Tom Cruise ha logrado lo que muchos consideraban una verdadera misión imposible

    Tras una prologada racha de poca popularidad debido a sus excéntrica personalidad y estilo de vida, el galán Tom Cruise ha logrado lo que muchos consideraban una verdadera misión imposible, volver al primer lugar de la taquilla cinematográfica.

    Este fin de semana la cinta Misión Imposible: Protocolo Fantasma se estrenó en varios paises y logró llegar al primer lugar con recaudaciones de más de 68 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición.

    La cinta dirigida por Brad Bird, ha sido alabada por lo críticos quienes la han considerado como la mejor película de acción del año y una de las mejores opciones cinematográficas de esta época festiva.



    En Estados Unidos la película tuvo un pre estreno limitado en tan solo 400 salas de cine, pero tuvo el beneficio añadido de que Christopher Nolan decidió exhibir antes de la cuarta entrega de Misión Imposible, el esperado prólogo de seis minutos de la nueva entrega de Batman, The Dark Night Rises.

    Sin duda esta movida de mercadeo movilizó a mucha gente al cine este fin de semana porque a pesar de este limitado número de salas, Protocolo Fantasma logró recaudar más de 13 millones de dólares, superando así las predicciones de los expertos de la industria.

    El pasado viernes también llegaron a los cines las secuelas Sherlock Holmes: Juego de Sombras y Alvin y las Ardillas que si bien tuvieron sólidos debuts, estuvieron muy por detrás de los números obtenidos por sus predecesoras hace tan solo 2 años atrás.

    A pesar de que el 2011 ha sido un año lleno de súper producciones, las recaudaciones de taquilla han llegado a niveles críticos en comparación con años anteriores y es por esto que muchas de las grandes apuesta s de los estudios cinematográficos no han logrado superar sus costos de producción tras su exhibición en cines.

    Este miércoles Misión Imposible: Protocolo Fantasma expandirá su cantidad de salas y seguramente duplicará sus recaudaciones lo que colocará a Tom Cruise de nuevo en el primer lugar tras una larga racha de fracasos taquilleros.