los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Premios 40 Principales 2011

    reunió un año más a los artistas más importantes del panorama actual...

    La gala de entrega de los Premios 40 principales reunió un año más a los artistas más importantes del panorama español actual. Todos posaron sonrientes en una alfombra roja que suspiraba por captar una imagen de la colombiana Shakira.

    A las cinco de la tarde los accesos al Palacio de los Deportes de Madrid eran un hervidero de fans que coreaban canciones y se empujaban por tener el hueco para ver a los protagonistas de las edición 2011 de los Premios 40 Principales.

    Por la alfombra roja desfiló la primera línea del panorama musical en castellano, o al menos, aquellos a los que el 2011 les ha traído muchas alegrías, ya sea en España o en Latinoamérica.

    La más esperada era la colombiana Shakira y por eso se hizo esperar. Llegó ya pasadas las 8 de la tarde, sonriendo bajo su nueva y corta melena rubia y ceñida en un vestido palabra de honor plateado que se cambiaría para las actuaciones de la gala.

    Ella cerró la alfombra pero otros la abrieron. Una de las más madrugadoras fue Virginia Labuat, muy guapa con un recogido de coleta y tupe. La cantante, que optaba a dos galardones, ya pronosticaba el resultado sobre la alfombra: "Creo que no me van a dar ninguno", aseguró y, lamentablemente, acertó.

    Tras ella las caras famosas fueron apareciendo con cuentagotas. Dani Moreno, que imitó a un gallo frente a las cámaras, o el cantante de Huecco que posó dando toques con un balón de fútbol, fueron de los primero nominados en aparecer y ambos se fueron con las manos vacías.

    De cine y televisión también fue la noche. Espectacular lució palmito María Adánez que entregaba uno de los galardones y para la ocasión eligió un vestido rojo de Dior y unos pendientes que colgaban hasta los hombros.

    También posaron otros intérpretes como los inseparables Úrsula Corberó y Luis Fernández, compañeros de reparto en la película 'XP3D' que ambos promocionaron, o Patricia Montero, con un vestido negro de cuero, y Óscar Reyes, famoso por su papel de 'Machupichu' en Aída y que no pudo evitar soltar ante las cámaras algún 'lisensiado'.

    Los triunfadores de la noche se hicieron esperar. Pablo Alborán, muy sonriente y con bufanda al cuello, tuvo algún minuto para interpretar fragmentos de sus temas. Tras él llegaron Malú con un look muy rockero y asegurando que "estar nominada ya es un premio para mi".

    Los integrantes de 'La Oreja de Van Gogh', que posteriormente realizaron una de las mejores actuaciones de la noche y se llevaron el premio al Mejor Grupo Nacional, estuvieron sonrientes, juntos como una piña y "con mucho nervios".

    Otros solo venían a entregar premios como Amaia Montero, subida a unos tacones de infarto, o Chenoa, una de las más guapas de la noche, luciendo melena y con un vestido 'strass' de noche, recubierto de paillettes brillantes en tonos pastel, que enseñó previamente por Twitter.

    La nota internacional la pusieron la cantante rumana Alexandra Stan, con tupé y vestido dorado muy provocativo, y Jessie J. La joven promesa británica posó con un mono negro y detalles dorados con cierto estilo 'Michael Jackson'.