Amy Winehouse: ¿Quién se beneficia con las ventas de su álbum póstumo?
La mayoría de las estrellas valen más muertas que vivas
La mayoría de las estrellas valen más muertas que vivas. La regla sigue sin encontrar una firme excepción: a un día de su lanzamiento, Lioness: Hidden Treasures se posiciónó como el número uno en las listas de los más vendidos del Reino Unido.
Mitch Winehouse, el padre de la recordada vocalista brindó la noticia vía Twitter: “Me lo acaban de decir. Amy en el número uno… Mi corazón está triste pero lleno de orgullo (…) 140.000 (copias) vendidas = 140.000 libras para la fundación en un solo día. Bien hecho, nena”.
Tan buenos resultados comerciales eran de esperar, ya que más allá de sus problemas personales, la diva del soul estaba transitando un próspero momento cuando falleció.
Esta noticia que a su vez fue confirmada por la discográfica Island Records conlleva a la siguiente pregunta…
¿Quién o quiénes se benefician con las ventas del álbum póstumo de Amy Winehouse?
Al planear su testamento la intérprete de Rehab demostró estar muy consciente de lo que estaba haciendo. De acuerdo a lo informado y aseverado en otros medios, lo rescribió poco después de divorciarse de Blake Fielder-Civil, su marido de dos años y el hombre que, según sus propias palabras, la “introdujo” en la heroína y la cocaína.
La oriunda de Londres habría destinado sus bienes a sus padres y tal vez también a su hermano. Esto quiere decir que Mitch y la madre de Amy no sólo supervisan los ingresos que se vayan gestando, sino también toman decisiones clave sobre lo que se hará con ellos.
“La herencia de la que mi ex mujer y yo somos parte nos permite elegir qué realizar y qué no. Cuando fuimos a escuchar el álbum fue un momento muy difícil para nosotros”, confesó al ser entrevistado en ITV Daybreak .
“Fue muy emotivo. Sin embargo, tuvimos que sentarnos y relajarnos, después de un par de canciones todo se calmó. Nuestro hijo estaba allí también, y todos estuvimos de acuerdo que el álbum era de la igual o mejor calidad que Frank y Back to Black“.
A la vez, el nombre Amy Winehouse también genera beneficios en otros rubros.Fred Perry lanzó una línea de ropa inspirada en su fallecida amiga.
Respecto a lo recaudado con ambos proyectos, la familia Winehouse afirmó tomar medidas. Ha puesto en marcha la Fundación Amy Winehouse en beneficio de los niños necesitados. Todas las regalías y derechos de la indumentaria se destinarán a la fundación, junto con al menos algunas de las ganancias del álbum.
Compartir|