los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Maná y Shakira, los internacionales más nominados en Premios 40 Principales

    grupo de rock Maná es el más nominado entre todos los artistas internacionales

     grupo de rock Maná es el más nominado entre todos los artistas internacionales en la última edición de los Premios 40 Principales, en España, donde la banda figura en cuatro categorías, en una selección en la que le sigue la colombiana Shakira, que cuenta con tres nominaciones.

    Así, Maná opta a las categorías de Mejor Festival, Gira o Concierto en España por la gira "Drama y Luz World Tour"; Mejor Canción Internacional en Lengua Española por el tema "Lluvia al corazón", y Mejor Grupo Internacional en Lengua Española y Mejor Artista Nacional en México.

    Siguiendo con los artistas internacionales, con dos nominaciones acumuladas se encuentran Carlos Baute, Don Omar, Pitbull y Rihanna, en una lista que se cierra con Alexandra Stan, Britney Spears, Bruno Mars, Jennifer López, Katy Perry, LMFAO y Ricky Martin, estos últimos con una única nominación cada uno.

    Los Premios 40 Principales están divididos en cuatro apartados: Nacional-España, Nacional-América, Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española, y se elegirán por votación de los oyentes.

    En concreto, en la categoría de Mejor Artista Internacional en Lengua Española figuran Shakira, Maná, Don Omar, Carlos Baute y Ricky Martin, mientras que Pitbull, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars son los cinco candidatos a Mejor Artista Internacional en Lengua no Española.

    En la categoría de Mejor Canción Internacional en Lengua Española destaca Shakira, ya que compite con dos temas, "Loba" y "Rabiosa"; en una lista que completan Carlos Baute por "Quién te quiere como yo", Don Omar por "Danza Kuduro" y Maná por "Lluvia al corazón".

    A Mejor Canción Internacional en Lengua no Española optan Jennifer Lopez y Pitbull por "On the floor", NEYO y Pitbull por "Give me everything", Rihanna por "S&M", LMFAO por "Party rock anthem" y Alexandra Stan por "Mr Saxobeat".

    Todos los nominados han sido elegidos entre los artistas y los álbumes que han sonado al menos una vez en la cadena Los 40 Principales en el último año, y para ello la organización ha tenido en cuenta criterios como la rotación de los temas, los resultados de los estudios de mercado y las ventas de discos.

    El periodo de votación se abrirá a las 00.00 horas del próximo sábado y finalizará a las 23:59 del 2 de diciembre, a través de la web www.los40.com.pa y los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de diciembre en la gala que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid.

    Los beneficios netos de la venta de entradas de esa gala irán destinados al proyecto solidario Emergencia en el Cuerno de África, gestionado por la ONG Acción contra el Hambre.

    En el acto de presentación de los nominados, que tuvo lugar hoy en Madrid, el director general de Prisa Música, Jordi Finazzi, señaló que "estos premios tienen dos focos de atención, dar a conocer a los mejores artistas del año a través de la votación popular y guiar a los jóvenes a una gala que persigue un objetivo social".