los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Ellas reencarnaron en ellas.

    Interpretar a un personaje, cualquiera que este sea, es siempre un trabajo extraordinario

    Interpretar a un personaje, cualquiera que este sea, es siempre un trabajo extraordinario. Poder darle vida, gestos, y un rostro a una persona que no existe es bastante complejo, pero el nivel de dificultad decididamente aumenta cuando esa persona sí existe y no todos los actores son capaces de lograrlo.

    Un rasgo característico. tanto de las actrices que han interpretado a personajes de la vida real como de las mujeres a las que han retratado. es que todas tienen personalidades muy fuertes e historias realmente maravillosas. Ser de la misma nacionalidad que tu personaje, como Marion Cotillard o Salma Hayek cuando interpretaron a Edith Piaf y Frida Kahlo respectivamente, sin lugar a dudas es algo que ayuda al momento de construir el personaje, pero no es completamente necesario, para muestra basta ver a Madonna interpretando a Eva Perón, que aunque llovieron las críticas, fue más que solvente su trabajo.


    Lo más importante es entregarse completamente al papel, cosa que todas estas actrices han hecho porque además saben que estas son las oportunidades más claras que tienen para ganar un premio Oscar.

    A continuación los mejores performances de actrices interpretando a mujeres de la vida real.

    Madonna interpretando a Eva Perón en Evita (1996). No es el mejor performances de la lista, pero tal vez sí el de Madonna en su carrera cinematográfica.

    Salma Hayek como Frida Kahlo en Frida (2002). Definitivamente compartir la nacionalidad funcionó muy a favor de la interpretación y del parecido físico de las dos mujeres.

    Audrey Tautou como Coco Chanel en Coco Before Chanel (2009). Ambas francesas, delicadas y con mucho estilo, este film además fue una excelente oportunidad para que Audrey dejara de seguir siendo recordada solamente como Amélie.

    Judi Dench como Elizabeth I en Shakespeare in Love (1998). Dench demostró que si interpretas a la reina de Inglaterra, aunque sea por sólo 15 minutos, es posible que te ganes un Oscar.

    Cate Blanchett como Elizabeth I en Elizabeth (1997) y Elizabeth: The Golden Age (2007). Blanchett siguió literalmente la fórmula de “interpreta a una reina” e hizo dos películas por las que ganó dos nominaciones al Oscar.

    Kate Winslet como Iris Murdoch en Iris (2001). Por su maravillosa interpretación de la novelista británica, Winslet recibió su respectiva nominación al Oscar.

    Marion Cotillard como Édith Piaf en La Vie En Rose (2007): La sensual francesa logra una increíble interpretación de la menuda cantante icono de la música francesa y fue recompensada con su Oscar a Mejor Actriz.

    Helen Mirren como Elizabeth II en The Queen (2006): como era de esperarse, más aún porque esta reina a diferencia de las otras, es la actual reina de Inglaterra. Con esta interpretación Mirren tenía asegurado el Oscar como Mejor Actriz que obviamente ganó.

    Jennifer López como la cantante Selena en Selena (1997): Aunque JLo no se caracteriza por ser una gran actriz, este papel lo interpretó a la perfección. El parecido físico entre la diva del Bronx y la desaparecida estrella tejana, le consiguieron una nominación al Globo de Oro como mejor actriz.