los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • La crítica ya vio "Harry Potter y Las Reliquias de la muerte 2″ y habló.

    Los medios británicos y algunos latinos ya han podido ver Harry Potter y las reliquias de la muerte 2,

    Los medios británicos y algunos latinos ya han podido ver Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, y sus primeros comentarios son muy positivos, hasta el punto de que las primera críticas recogidas por RotttenTomatoes unanimidad opiniones bastante favorables, coincidiendo en elogios para una película que describen como espectacular, de carácter espléndido y con un maravilloso uso del 3D.

    Justin Chang, destacado crítico de Variety, asegura que esta entrega de Harry Potter “despliega un soberbio espectáculo, una emoción poderosa, incluso abrumadora, sólo para vacilar con una despedida precipitada, que parece ceder bajo el peso de las expectativas del público. Los “fans” de Hogwarts derramarán lágrimas en esta despedida, pero la catarsis se mantiene fuera de su alcance”.

    Por su parte, Todd McCarthy de Hollywood Reporter, considera que el filme es un “excelente colofón”, un “tan satisfactorio como obligatorio” punto final a las aventuras del aprendiz de mago. Y concluye que la segunda parte de las Reliquias de la muerte tiene todos los ingredientes para convertirse en la más taquillera de toda la saga.

    Desde el Daily Telegraph puntualizan que el film es mejor que el libro: “Tal vez el mayor triunfo de esta última película es su capacidad para superar las deficiencias de la escritura de JK Rowling. En el último volumen de “Harry Potter”, su autora fue incapaz de reunir el sentimiento épico que se requería, y el resultado fue pobre en la batalla final en Hogwarts. Sin embargo, Peter Yates aquí la convierte en un espectáculo realmente aterrador, en el que los estudiantes ensangrentados luchan desesperadamente contra una bulliciosa horda de negros comedores de la muerte”.

    Para el Daily Mail, “Toda la serie de libros de Harry Potter y sus películas nos han conducido hasta este enfrentamiento final entre Harry y Voldemort, que fácilmente podría haber sido una decepción. Sin embargo, la lucha entre el bien y el mal es aquí más que satisfactoria. Es muy emocionante”.

    “Los aficionados pueden estar seguros que su paciencia habrá merecido totalmente la pena, y algo más, en este épico capítulo final de Harry Potter”, concluyó el Daily Express.

    Las críticas definitivamente aplauden esta última entrega ¿Nostalgia? ¿Complicidad comercial? No lo sabemos… Habrá que ir al cine a despejar las dudas.