los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Lo nuevo de Maná...

    Lo nuevo de Maná...

    Lo nuevo de Maná:

    - Una semana de ventas le bastó al álbum "Amar es combatir" de la banda de rock latino Maná para alcanzar el platino en Estados Unidos y México, provocando emoción a estos músicos veteranos y optimismo con respecto al futuro, según dijeron el baterista Alex González y el bajista Juan Calleros.

    - El sencillo "Labios compartidos" encabeza la lista de hits latinos de Billboard y está entre los primeros cinco en más de 20 países. "No muchos artistas latinos han llegado a este logro", dijo González. El álbum ha vendido más de 200.000 copias en Estados Unidos antes de su lanzamiento y 150,000 en México en pocas horas. Maná espera cabalgar en esta ola de éxitos hasta iniciar su gira mundial en febrero de 2007.

    - Anunciarán las fechas de los conciertos en noviembre desde Los Angeles o Nueva York. La gira pasará por países de Europa, Asia y las Américas. Maná, cuya ciudad de origen es Guadalajara, recorre México para promocionar "Amar es combatir", su séptimo álbum realizado en estudios y el primero desde 2002.

    - Aquí combina su tradicional rock en español con reggae, cumbia y otros ritmos, y una versión de dance hall/reggae de "Labios compartidos" grabada con el dúo puertorriqueño Calle 13 saldrá próximamente, al emprender la banda nuevos rumbos.

    - "Maná siempre ha sido una banda de fusión," dijo González. Maná comenzó en los 80 con el nombre Sombrero Verde, haciendo versiones de temas de los Beatles, los Rolling Stones, Led Zeppelin y The Police, y con el tiempo empezaron a hacer sus propios temas en español. En 1986 tomaron el nombre Maná, no en alusión al significado bíblico sino a una palabra polinesia que significa "energía positiva".

    - Firmaron con Polygram y sacaron su primer álbum, "Maná", que en poco tiempo se convirtió en parte crucial del movimiento "Rock en tu idioma". Grabaron el álbum en Miami, donde se alojaban en un hotel con vista al mar, y trabajaron en los estudios de grabación de Hit Factory/Criteria con el productor Thom Russo. Una canción, Bendita tu luz, es un dúo con Juan Luis Guerra.

    - "Se grabó en un ambiente muy relajado", dijo Calleros, y añadió que el hecho de estar junto al mar creó un ambiente ideal para la composición por parte del cantante Fernando Olvera. Calleros dijo que su canción preferida es "Manda una señal" debido a sus elementos británicos.

    - "Amar es combatir" proviene de Piedra del sol del poeta Octavio Paz, y según González representa el esfuerzo que deben hacer los pueblos para comprenderse mutuamente y crear un mundo mejor. "Necesitamos más tolerancia, más respecto, más amor y más comprensión", dijo. **