50 Cent, sostiene una pistola y un bebé,
50 Cent, en el que sostiene una pistola y un bebé, ha sido criticado por el organismo británico.
El cartel publicitario escogido por el cantante estadounidense de música ''rap'' 50 Cent, en el que sostiene una pistola y un bebé, ha sido criticado por el organismo británico regulador de la publicidad al considerar que asocia el crimen con el ''glamour''. La imagen del músico estadounidense, que porta el lema ''hazte rico o muere intentándolo'' y que es la portada de su nuevo álbum y su película, podría percibirse como una aprobación del empleo de las armas, según la UK Advertising Standards Authority (ASA). - Para la ASA, la gran credibilidad con que cuenta 50 Cent entre los jóvenes podría provocar ''que su asociación entre la cultura de las bandas urbanas con el comportamiento criminal se percibieran, probablemente, como una forma de hacer que la posesión y uso de las armas se vieran como algo ''glamoroso''. Además, el eslogan unido a la polémica imagen podría dar la impresión, continuó la ASA, de que ''el éxito se puede alcanzar a través de la violencia''. - Por su parte, la empresa de publicidad encargada de la controvertida propuesta, Universal Music Group, ha justificado la campaña, argumentando que la imagen del cantante pretendía comunicar ''la lucha de 50 Cent por escaparse del gueto''. Además, el bebé apoyado en su hombro y la pistola metida por dentro de la parte trasera del pantalón del cantante reflejan, añade Universal Music Group, la opción por la que el ''rapero'' tiene que decantarse entre el niño y la violencia que representa el arma. El reclamo publicitario de 50 Cent, cuyo nombre real es Curtis Jackson, ha provocado hasta la fecha 17 quejas de personas que lo consideran irresponsable u ofensivo y que han motivado que se retirara en EEUU.