Cuatro años después de "Halfway between the gutter and the stars", Fatboy Slim ya ha finalizado la grabación de su nuevo proyecto
.
Cuatro años después de "Halfway between the gutter and the stars", Fatboy Slim ya ha finalizado la grabación de su nuevo proyecto, "Palookaville", el cual estará disponible el 4 de octubre. En él, Norman Cook, alma mater del grupo, ha contado con colaboraciones de lujo. Pero antes habrá un adelanto: "Flash dot dash" será el primer single y se lanzará el 13 de septiembre.
El nuevo trabajo de Fatboy Slim ha contado con varias colaboraciones importantes. Así, el cantante de Blur y Gorillaz en uno de los temas mientras que Lateef, del grupo Blackalicious, participa en otro. Además, ha contado con el legendary bajista Bootsy Collins, con el conocido productor y compositor de música electrónica Justin Robertson y con la banda Johnny Quality.
"Es algo diferente a lo anterior, porque la música ha evolucionado los últimos años bastante. Básicamente, he estado experimentando con diferentes sonidos con la intención de sonar como lo anterior de Fatboy Slim", comentaba Norman Cook a nme.com.
"El último álbum tenía mucho house mientras que en éste he vuelto quizás a mis raices de hip hop. De momento no voy a hacer más house por el momento. Estoy en un periodo de barbecho musical. Creo que necesitamos otro Daft Punk", finalizaba.