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Coca-Cola FEMSA, se une a la celebración del Día Mundial de la Tierra

A través de su incansable labor, fomentando procesos de producción favorables con el ambiente y proporcionando recursos limpios para así lograr un ecosistema más sostenible.

Coca-Cola FEMSA, el socio embotellador más grande en volúmenes de ventas delSistema Coca-Cola, se une a la celebración del Día Mundial de la Tierra a través de su incansable labor,fomentando procesos de producción favorables con el ambientey proporcionando recursos limpios para así lograr un ecosistema más sostenible.

Coca-Cola FEMSA Panamá, enuna alianza con la empresa generadora de energía InterEnergy Holdings,a través de su subsidiaria en Panamá, Tecnisol S.A., trabajaen suministrar energía confiable y limpia a través de la implementación de energía eólica y solar para suPlanta de Produccióny Mega Centro de Distribución, las cuales hoy día operan con 99% delaenergía de fuentes renovables,reduciendoun total de4,304toneladas de CO2desde el inicio de la alianza en 2018y que se traducea 71,730 árboles o 25 hectáreas de bosques.

Hace tres años quede la mano de grandes aliados como Coca-Cola FEMSA iniciamos nuestra Iniciativa Suministro de Energía Renovable (SER), a través de la cual suministramos energía 100% renovable en Panamá, combinando las tecnologías eólicasolar e hidráulica de pasada. Queremos agradecer y felicitar a todo el equipo de Coca-Cola FEMSA por su compromiso y esfuerzo en dejar una huella positiva y única y acompañarnos en invertir en el planeta. Invitamos a otras empresas a participar de iniciativas que continúen pavimentando el camino hacia una operación sostenible en beneficio de las nuevas generaciones expresó Mónica Lupiáñez, Country Manager de InterEnergy Panamá y Directora de Energías Renovables de InterEnergy Group.

En el último informe integrado presentado por Coca-Cola FEMSA, muestra que de 2015 a 2020,se registróuna disminución de 17.2% en emisiones de CO2 en sus plantas de manufacturade Argentina, Brasil Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá, con una relación de 13.2 gramos de CO2 por litro de bebida producida en el 2020.Además,incrementó su eficiencia energética 1.52 veces de 2010 a 2020y durante este últimoaño, se redujo un4%elconsumo de energía, ahorrando $1.67 millones de dólarescomo resultado de las iniciativasde energía limpia.

En Coca-Cola FEMSA seguimos transformando nuestros modelosoperativos e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con en el medio ambiente, contribuirala mitigación del cambio climático y generar valor económico, social y ambiental para todos nuestros grupos de interés”, comentó Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.


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