los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • 'Haters' la nueva canción de Aterciopelados

    Dedicado para aquellos que se la pasan criticando

    'Haters' la nueva canción de Aterciopelados

    HATER- del inglés Hate-Odio. Personaje que esparce su veneno con su lengua viperina en contra de otros, generalmente por las redes sociales, aprovechando cobardemente su anonimato. Destructivo, sin oficio, criticón.

    Y nos fuimos pa' los Grammys americanos, decididos a no pasar desapercibidos. Con humor y teatralidad logramos causar un efecto masivo-todos nos vieron, salimos en todas partes. A algunos les encantó y otros lo odiaron. Fuimos epicentro, ojo del huracán.  Fue breve, menos mal…. Ahora todo es fugaz.

     El hecho fue que de esta viral experiencia salió un temazo compuesto por Hector Vicente y yo, juntos, como hace rato no sucedía, pues llevamos tiempo escribiendo cada uno lo suyo.

    Y porque somos hijos de Violeta y Bob Marley, y somos víctimas de la globalización, incursionamos en la Canción-Emoticón-Protesta y porque toda crisis es una oportunidad creativa, su video lo filmamos Héctor (con Carolina Castaño) y yo (con Juan Andres Moreno en la co-edición), cada uno en su casa con una tela verde. Luego fue intervenido, glitcheado y mememiado por IMAGO, colectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.

     Hicimos una convocatoria en redes para que la gente se imaginara su HATER, y algunos de esos dibujos, fotos y diseños fueron incluidos en el video  . La carátula de la canción, y todo el MERCH generado alrededor, es un diseño de Sofía Martina, ilustradora argentina 


    Comentarios