los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Marley 75

    Que honra el cumpleaños número 75 del legendario ícono cultural, Bob Marley, y a los 40 años del clásico Redemption song

    Marley 75

    La familia Marley, UME y Island Records han empezado a develar sus planes conmemorativos para todo este año con MARLEY75, una celebración que honra el cumpleaños número 75 del legendario ícono cultural, Bob Marley, y a los 40 años del clásico Redemption song.

    En honor del Mes de la Historia Negra en Estados Unidos, que se está llevando a cabo en estos momentos, y para marcar el inicio de todas las celebraciones de MARLEY75 durante el 2020, el video oficial de Redemption song hace su debut hoy en el canal de YouTube de Bob Marley. Creado por los artistas Octave Marsal & Theo De Guelz, la impresionante animación cuenta con 2.747 dibujos originales y usa símbolos poderosos para mostrar lo atemporal e impactantes que son las letras de la canción y su relevancia en el mundo de hoy. El video señala la contribución de Bob al empoderamiento de la civilización negra, así como muestra su manifestación de esperanza por toda la humanidad.

    Inspirado por la tierra natal de Bob en Jamaica, así como por perspectivas únicas que compartió su familia, el enfoque artístico del video se basó en ilustrar el mundo imaginario de Bob Marley, de manera que estimule e invite en gran medida la autorreflexión. “Desde la historia de la esclavitud y de Jamaica, la cultura Rastafari, el legado de los profetas (Haile Selassie I, Marcus Garvey, Malcolm X) así como la historia personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones”, reveló Marsal. La secuencia inicial invita a los espectadores dentro de la guitarra de Bob Marley, una metáfora visual de su mente y de la nuestra, en una búsqueda por redención. Además, tomando inspiración de la cultura Rastafari, otro elemento vital de la narrativa del video gira alrededor del valor de la naturaleza, nuestro planeta y la Madre Tierra.

    Las celebraciones de MARLEY75 abarcarán música, moda, arte, fotografía, tecnología, deportes y películas, dando a los fanáticos un acceso nunca antes visto a los archivos del legendario artista de maneras nuevas, innovadoras y que invitan a la reflexión. Con la ayuda de YouTube, nuevos y emocionantes contenidos serán lanzados a lo largo del año.

    Las festividades musicales de MARLEY75 empiezan esta primavera, las primeras de muchas celebraciones que vendrán. La celebración de Bob Marley, a cargo de Ziggy Marley y Stephen Marley, encabezará el BeachLife Festival, un evento de tres días junto al mar que ofrece una experiencia inmersiva de música, arte y gastronomía. Esta presentación especial y colaborativa juntará a Ziggy y a Stephen para interpretar un extenso catálogo de las tonadas de Bob Marley, en honor a su cumpleaños número 75.

    En esta era digital, Bob Marley sigue siendo uno de los artistas más seguidos en redes sociales de forma póstuma, y MARLEY75 servirá para traer su música y su mensaje al frente de este escenario digital, alcanzando nuevas audiencias y nuevas perspectivas gracias a contenidos innovadores y tecnología de punta. Eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, además de tesoros inéditos y nunca antes escuchados serán revelados a lo largo del año.

    La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, a medida que su legado vive en su mensaje de amor, justicia y unidad, un sentimiento que necesitamos más que nunca en 2020. En conjunto con Tuff Gong y UMe, una división de Universal Music Group, la familia Marley continuará garantizando los más altos niveles de calidad, integridad y cuidado para honrar el legado de Bob y celebrar a una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX.

     

     

     

    Un cuarto de toda la música reggae que se escucha en los Estados Unidos viene de Bob Marley. Su disco Legend es el decimonoveno álbum más vendido de todos los tiempos, y la quinta compilación más vendida de Greatest hits en la historia de EE.UU.

    A lo largo de la historia, ningún artista ha dominado el mundo de la música como Bob Marley. Poeta y profeta, Un ícono musical, político y espiritual de proporciones míticas, Bob Marley fue el primer artista jamaiquino que dio voz a las luchas de su gente y de la cultura Rastafari, y el primero en obtener fama mundial. Octubre del 2020 será el cuadragésimo aniversario de la canción de Bob Marley Redemption song, lanzada en octubre de 1980 y sacada de su noveno álbum Uprisiing (Island Records). La canción fue inspirada por un discurso del panafricanista Marcus Garvey, El trabajo que se ha hecho, y es considerada por muchos una de las más grandes canciones de la cultura popular. En tiempos en los que la inestabilidad política y opresión se sienten más prevalentes que nunca, Redemption song mantiene su mordacidad y su poder, y actúa como un testamento de la brillantez de Bob Marley y de su labor como voz para un pueblo.

    El catálogo musical de Bob Marley ha amasado miles de millones de reproducciones online y ha vendido millones de álbumes alrededor del mundo, mientras que su recopilación de éxitos, Legend, se mantiene como el álbum de reggae mejor vendido en el mundo y que más tiempo ha aparecido en la Billboard’s Catalog Albums chart.


    Comentarios