los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Licencia de Paternidad?

    El papel de papá y mamá en los primeros meses de un bebé es muy importante

    ¿Licencia de Paternidad?

    Cuando nace un bebé no existe duda de que la mamá es la persona más involucrada con todo el evento, es ella la que da a la luz, por lo que nadie puede verse más "afectado que ella".

    Por esta misma vulnerabilidad de la madre y de su grado de cansancio, creo importante que el padre también sea parte de las primeras semanas o meses del bebé.

    La licencia de maternidad es un período de descanso remunerado del que podrás disfrutar tanto previo al nacimiento de tu hijo, como posteriormente. Este período se remunera con el 100% del salario regular.

    El período de descanso para la madre es de 6 semanas antes de la fecha estimada para el parto y 8 semanas posteriores al mismo. En total, son 14 semanas de descanso, que realmente no son de "descanso" son de poco sueño y de crear una rutina para el nuevo miembro de la familia, lamentablemente en esta ecuación no se cuenta con el padre, al menos no acorde a la legislación panameña.

    En nuestro país de acuerdo a la Ley 27 del 23 de Mayo de 2017, la licencia de paternidad es de 3 días, los cuales comienzan a correr desde el momento del nacimiento y no pueden ser tomados en otra fecha, además serán 3 días aún cuando el parto sea múltiple.

    En 3 días un padre no crea una conexión con su hijo/hija, no logra comprender lo que es cuidar a un bebé todo el día ¿Quién ayuda a la mamá con todo lo que requiere un recién nacido?

    Este año +Movil anunció que lanzaba su nueva "Licencia Paternal" que otorga a los padres ocho semanas de licencia remunerada, adicional otorga dos semanas adicionales a la licencia de las mujeres.

    Además la empresa Sanofi, creó una nueva licencia paternal de 6 meses sin importar género o tipo de familia, que será aplicada a los padres y madres de los niños nacidos o adoptados a partir de Enero del 2020.

    Parece increíble pero 92 países del planeta los papás no tienen días por paternidad, entre los países que mejores condiciones ofrecen está Alemania, Suecia, Islandia, Finlandia, Noruega y Corea del Sur.

    ¿Cuál es tu opinión?


    Comentarios